La Audiencia critica la negligencia de un aseguradora y condena a reparar los daños de una fuga de agua

Fuente:

Murcia, 3 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a una empresa aseguradora a pagar a un cliente lo que gastó por comidas y cenas y por alojamiento en un hotel al tener que abandonar su vivienda por la rotura de una tubería que no fue reparada con diligencia.

La sentencia, que condena a "L.S." a indemnizar con 2.666 euros al asegurado, confirma la que en marzo de este año dictó el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena, que calificó de "negligente" la actuación de aquélla al tardar 12 días en atender el aviso de avería.

Añade que el titular de la vivienda "se vio obligado a cerrar la llave de paso del agua para evitar que la filtración siguiera produciendo daños en la vivienda de su vecina, con la consecuencia inevitable de no poder desarrollar sus actividades diarias básicas de alimentación y aseo".

Ante esta situación, "decidió marcharse temporalmente y alojarse en el hotel más cercano a su domicilio y se vio obligado a comer y cenar en diferentes restaurantes de la zona".

El tribunal censura también la actitud del fontanero enviado a la casa por la compañía, que se limitó a señalar que la avería era fruto de "una rotura del bote sifónico que está atrancado", sin repararla por considerar que no estaba cubierta por la póliza y sin que visitara el piso inferior, al que caía el agua, lo que le habría permitido, dice, conocer que la filtración se debía a la rotura de una tubería. EFE

La Audiencia critica la negligencia de un aseguradora y condena a reparar los daños de una fuga de agua, Foto 1
Murcia.com