Los dirigentes del PP confían en que el partido salga reforzado hoy

Fuente:

Madrid, 3 nov (EFE).- Los más altos dirigentes del PP han dejado constancia de su optimismo en la resolución de los conflictos que ha vivido el partido durante las últimas fechas y han expresado su confianza en que los 'populares' saldrán reforzados como alternativa de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de hoy.

Antes del comienzo de este cónclave -uno de los que más expectativa ha suscitado por lo que en su seno diga el líder, Mariano Rajoy- diversos dirigentes han manifestado su opinión, como el presidente valenciano, Francisco Camps, quien tras unos meses sin aparecer por el Comité Ejecutivo hoy se ha dejado ver.

En declaraciones a los periodistas, se ha limitado a decir que lo que espera de la reunión de hoy en la sede nacional es "que sea un éxito, como siempre", y preguntado sobre si se va a superar la crisis de su partido ha contestado: "Vamos a superar la crisis, pero la crisis económica".

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP insular, José Manuel Soria, ha subrayado su confianza en que hoy, en el Comité, se hable de que la organización ha de tener "claro" que todos pueden expresar su opinión, pero en los órganos internos.

En su opinión, el PP adolece de una "enorme debilidad", que es la siguiente: "Cada vez que ponemos de manifiesto públicamente discrepancias o diferencias de opinión, se interpretan como que hay enormes líos internos".

Para Soria, cuando esto "ocurre en otros partidos se interpreta como que hay libertad de expresión, pluralidad, debate interno".

El vicepresidente canario ha recalcado que él personalmente ha tenido "problemas" para dejar patente lo que ha creído oportuno en los órganos internos de la formación.

Además, a su entender, el PP ha solucionado los problemas en las comunidades de Madrid y de Valencia, y que el liderazgo de Rajoy "estaba y está muy consolidado".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su mensaje en la necesidad de "generar ilusión" y una alternativa al Gobierno, ya que es así como se ganan las elecciones.

Feijóo ha recordado los datos del paro conocidos hoy, que reflejan un aumento en el último mes, para remarcar que la situación económica "lamentablemente va a seguir empeorando".

A su lado, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que hoy el partido emergerá con más fuerza, puesto que "a partir de ahora, todavía más", buscará hacer oposición y fortalecer su alternativa.

"Creo que hay muchísima gente en el Partido Popular que está trabajando y va a seguir haciéndolo con las mismas ganas, con la misma ilusión", ha añadido antes de puntualizar que la organización ha de servir de referencia a la ciudadanía cuando la crisis económica se deja notar.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, junto con Feijóo, uno de los barones territoriales ahora mismo más afín a Rajoy, simplemente ha afirmado que los populares sabrán "estar a la altura de las circunstancias, seguro".

Entre la nube de periodistas que aguardaban la entrada de los dirigentes del PP, el presidente fundador, Manuel Fraga, ha reiterado su optimismo en la reunión de hoy.

A la ironía ha recurrido la diputada Celia Villalobos: "Hoy he venido a hablar de la reunión de esta noche entre el Real Madrid y el Milán".

Otros han preferido no hablar, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su número dos, Manuel Cobo -uno de los centros de la polémica de los últimos días-, y la teniente de alcalde, Ana Botella. EFE

Los dirigentes del PP confían en que el partido salga reforzado hoy, Foto 1
Murcia.com