El Grupo Popular considera las declaraciones de Rosique sobre el Plan Regional de Vivienda “ridículas e infundadas”

Fuente:

El diputado popular afirma que Rosique “tergiversa la realidad a pesar de que hace tan sólo unos días se le detalló el Plan en la Asamblea Regional”

Martín Quiñonero: “No son momentos de generar incertidumbre como pretende el Partido Socialista de la Región de Murcia”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero consideró hoy las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique “ridículas e infundadas” y añadió que “sólo pueden tener como objeto confundir y engañar a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma”.

Se refiere Quiñonero a las afirmaciones de la socialista sobre el Plan de Vivienda regional en las que demuestra “su desconocimiento y mala fe” o “su desinterés por los murcianos”.

Según el diputado regional, “tergiversa la realidad del Plan Regional de Vivienda puesto que, como ella bien sabe, y como se le explicó hace tan solo unos días en la Asamblea Regional, las ayudas del Plan Regional de Vivienda se deslizan en los ejercicios presupuestarios durante un plazo mayor al que tienen los ciudadanos para solicitar las ayudas”.

“Es decir, que si, por ejemplo, una vivienda protegida recibe ahora la calificación provisional para su construcción, que puede durar hasta treinta meses, y después tardara otros seis meses en venderse, y en que el comprador solicitara las ayudas del Gobierno regional, estaríamos hablando de que, como pronto, esas ayudas se asignarían a primeros del año 2013”.

Quiñonero continuó explicando que en caso de que la calificación provisional de una vivienda protegida se solicita a finales de 2012, cuando termina el plazo para solicitar ayudas dentro del marco del Plan Regional de Vivienda, las ayudas podrían consignarse en el año 2015, “de forma que es fácil comprender cómo los 140 millones de euros que el Ejecutivo regional destina a facilitar el acceso a la vivienda se asignarán durante un plazo mucho mayor de tiempo”.

Algo que, por otro lado, según aseguró el diputado popular, ocurre de forma exactamente igual en el caso de la dotación económica prevista por el Ministerio de Vivienda para la Región de Murcia, “que tampoco es la cuarta parte de la inversión total anunciada, sino una inversión mucho menor, porque, una vez más, las ayudas se extienden más allá de esos cuatro años, por ejemplo, con la subsidiación de hipotecas que puede durar hasta 25 años”.

Finalmente, la diputada también olvida mencionar, “quizás intencionadamente”, que los presupuestos regionales contemplan, por este mismo motivo, partidas presupuestarias para la dotación prevista en los Planes Regionales 2003-2005 y 2005-2008, además de importantes cantidades económicas que se destinarán a personal, difusión de las ayudas y gestión del plan, cantidades que también estaban presentes en la memoria económica, y que forman parte del nuevo Plan Regional de Vivienda.

Concluyó asegurando que “no son momentos de generar incertidumbre como pretende el Partido Socialista de la Región de Murcia” y, terminó, la consejería de Obras Públicas del Gobierno del Partido Popular “está trabajando incansablemente para generar credibilidad y confianza entre los ciudadanos”.

El Grupo Popular considera las declaraciones de Rosique sobre el Plan Regional de Vivienda “ridículas e infundadas”, Foto 1
Murcia.com