El consejero de Política Social asiste a la entrega a Jesús Abandonado de mil kilos de merluza congelada

Fuente:

El comedor social de la Fundación sirve actualmente 750 comidas diarias y su responsable anima a otras empresas a colaborar

El consejero de Política Social asiste a la entrega a Jesús Abandonado de mil kilos de merluza congelada

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, entregó hoy a la Fundación Jesús Abandonado el cheque por valor de mil kilos de merluza congelada que ha sido donado por la empresa Frudesa, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

La entrega del cheque, en la sede de Jesús Abandonado, ha coincidido con la llegada desde Valencia del camión enviado por la empresa y cargado con la merluza congelada, que, inmediatamente, ha sido descargado por un grupo de voluntarias y trasladado a las despensas de las cocinas.

A preguntas de los periodistas, el consejero elogió en nombre del Gobierno regional el gesto de Frudesa, tan provechoso en estos momentos de crisis económica, así como la labor que desarrolla Jesús Abandonado para atender las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos. También se ha referido a la labor de los voluntarios, precisamente en unas fechas significativas por la proximidad del Congreso Estatal de Voluntarios que se celebrará en Murcia los primeros días de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Fundación, José Fernández, agradeció la donación de la empresa en unos tiempos difíciles, en los que se precisa la máxima solidaridad con los más vulnerables a la crisis. Dijo también que, desgraciadamente, la suya era la empresa que más estaba incrementando la demanda. De hecho, en el comedor social están sirviendo 750 comidas diarias. Por eso, reiteró su llamada a aquellas empresas que puedan ofrecerles cualquier tipo de producto con fecha de caducidad próxima, ya que el elevado consumo actual facilita su aprovechamiento. En cuanto a la empresa donante, su representante, Eudoxia de la Peña, señaló que con esta entrega pretenden, simplemente, devolver a la sociedad lo mucho que les ha dado a lo largo de sus 50 años de existencia. Y, a la vez, animó a otras empresas a que hiciesen otro tanto.

Al acto asistió también el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro.

El consejero de Política Social asiste a la entrega a Jesús Abandonado de mil kilos de merluza congelada - 1, Foto 1
Murcia.com