Rechazan el recurso de una trabajadora de la limpieza que se infectó de tuberculosis en un hospital

Fuente:

Murcia, 25 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por la trabajadora de una empresa de limpieza que atribuyó su estado depresivo, por el que solicitó la baja laboral, a que se había contagiado de tuberculosis cuando prestaba sus sevicios en un hospital de Murcia.

La Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma la que el Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia dictó en junio pasado y por la que se desestimó la demanda presentada por esta trabajadora frente a la Mutua Asepeyo, Limpiezas Abeto y el Servicio Murciano de Salud.

La demandante alegaba que el trastorno adaptativo con síntomas ansioso-depresivos debía considerarse accidente de trabajo, y no enfermedad común, a lo que se opuso tanto la Seguridad Social como el Juzgado.

La Sala de lo Social del TSJ afirma que la demandante trabajó en un hospital de Murcia en el que en septiembre de 2007 estuvo ingresado un enfermo con tuberculosis en la Unidad de Cuidados Intensivos y que en noviembre de ese mismo año se le realizó un análisis que resultó positivo.

Ahora, el TSJ, al rechazar su recurso, afirma que la denunciante "no ha aportado el material probatorio del que se extraiga la conclusión de la existencia de un nexo de causalidad entre trabajo y lesión".

Añade que "no puede concluirse por el dato inequívoco de que dio positivo a la prueba de la tuberculosis, posiblemente contraída en el centro sanitario en el que prestaba sus servicios, de que el padecimiento psíquico tenga su origen en la imposibilidad de acceder a dicho centro para seguir trabajando por haberse infectado en el mismo de aquella enfermedad".

Señala también la Sala que esta trabajadora "había estado de baja médica anteriormente por idéntica dolencia psíquica, además de no haberse acreditado que la enfermedad padecida anteriormente se hubiese visto agravada". EFE

Rechazan el recurso de una trabajadora de la limpieza que se infectó de tuberculosis en un hospital, Foto 1
Murcia.com