El proyecto de ley de los Presupuestos de la CARM deberá salvar 1.600 enmiendas en la Asamblea

Fuente:

Cartagena, 26 nov (EFE).- Los grupos parlamentarios autonómicos han presentado más de 1.600 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2010, que se encuentra en fase de tramitación en la Asamblea Regional.

El PSOE ha presentado más de un millar, a IU-LV corresponden unas 600, tanto a esa ley como a la denominada de acompañamiento, y al PP, una veintena.

La oposición quiere orientar el presupuesto hacia la inversión productiva y el empleo, mientras que el PP duda que esas iniciativas puedan mejorar el presupuesto presentado por el Gobierno regional.

Las enmiendas parciales deben pasar el trámite de admisión en la mesa de la comisión de Economía, tras lo que se iniciará un largo período para su debate y votación, que finalizará con una sesión plenaria a mediados de diciembre.

El portavoz socialista, Pedro Saura, ha señalado que el objetivo que persiguen sus enmiendas es lograr ahorrar mil millones de euros suprimiendo empresas públicas y organismos autónomos para dedicar ese dinero a la inversión y a la reducción del déficit público.

Saura ha explicado que se trataría de "contener el gasto corriente suprimiendo entes y fundaciones públicas", y de dedicar 500 millones de euros a la inversión productiva, y una cantidad idéntica a reducir el déficit público de la administración regional.

El diputado de IU-LV, José Antonio Pujante, ha dicho que el objetivo es orientar el dinero a la disminución de los efectos de la crisis económica y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Las enmiendas tienen por objetivo incidir en aquellas partidas que contribuyen a disminuir los efectos de la crisis sobre los sectores más afectados y a reforzar la educación, la sanidad y las políticas sociales desde lo público", ha agregado este diputado.

El portavoz adjunto del PP, José Antonio Ruiz Vivo, cuya formación ha presentado sobre todo enmiendas de carácter técnico, ha dicho que estudiarán las iniciativas de la oposición y aceptarán las que mejoren los presupuestos. EFE

El proyecto de ley de los Presupuestos de la CARM deberá salvar 1.600 enmiendas en la Asamblea, Foto 1
Murcia.com