Valcárcel dice que entiende las críticas de los empresarios, pero "hay que ser optimistas"

Fuente:

Murcia, 26 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que entiende "perfectamente" la actitud y las críticas de los empresarios de la Región y de España, pero que "no por ello hay que dejar de trasladar mensajes optimistas".

Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones antes de la clausura de las segundas "Jornadas del Sector Turístico en le Región de Murcia. Fortalezas y oportunidades", ha reconocido que la situación es crítica, pero ha insistido en que "hay que ser optimistas porque si no, terminaríamos todos hundiéndonos".

El presidente regional ha hecho estas declaraciones preguntado por los periodistas sobre un manifiesto lanzado ayer por la patronal CROEM, en el que calificaba de "insostenible y catastrófica" la gestión de las administraciones regional y central frente a la crisis, y en la que reclamaba medidas urgentes para frenar los despidos y el cierre de empresas.

Según Valcárcel, las exigencias de los empresarios hacen referencia "en gran medida" al Gobierno de España, "lo que no significa que intente escurrir el bulto de nada".

Ha dicho también que se trata de una crisis "profunda", en la que hay que tomar medidas que darán resultados a medio plazo, y que "pronto tendremos conocimiento de los crecimientos económicos en España y veremos si la Región empieza a recuperarse o no".

En referencia a las jornadas, Valcárcel ha señalado que Murcia es una Región "variada, diversa y plural, con mar y sol", lo que genera turismo rural, de playa y de salud, así como de congresos y reuniones sociales.

"Creo que estamos dando la respuesta que se tiene que dar con campañas de promoción arriesgadas, pero que están dando excelentes resultados porque lo hemos hecho conjuntamente con el empresariado del turismo", ha asegurado.

En este sentido, Valcárcel ha dicho que la campaña "No typical", llevada a cabo por el Gobierno regional, "ha sido polémica porque ése es el éxito de las campañas".

Preguntado por una reunión que mantendrán mañana los portavoces parlamentarios para abordar el Estatuto de Castilla La Mancha, el presidente murciano ha recordado que el Gobierno regional "se negará a cualquier tipo de recorte en el tiempo y en los caudales del trasvase Tajo-Segura".

Por otra parte, Valcárcel ha calificado de "intromisión intolerable" el apoyo al Estatuto de Cataluña por parte de algunos editoriales de la prensa catalana.

"No se puede exigir que un Estatuto que va contra un principio constitucional imponga criterios que vayan más allá de la propia constitución", ha concluido. EFE

Valcárcel dice que entiende las críticas de los empresarios, pero hay que ser optimistas, Foto 1
Murcia.com