ASAJA Murcia considera que el homenaje a Ramón Tamames, como voz del campo español, es “muy merecido”

Fuente:

ASAJA Murcia considera que el homenaje a Ramón Tamames, como voz del campo español, es “muy merecido”

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, el homenaje rendido por el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM) y Syngenta Agro a Ramón Tamames, catedrático Jean Monet de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, es “muy merecido”, ya que desde hace tres décadas se ha convertido en una de las voces más prestigiosas a la hora de analizar la realidad del campo español.

En el escenario de la Cámara Agraria Provincial de Sevilla se ha rendido homenaje a la trayectoria de Ramón Tamames, uno de los protagosintas de la Transición Española y referente en el mundo económico. En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha destacado “su defensa incansable del sector agrario y su empeño por evitar que desaparezca el campo español”.

En el marco de la jornada ‘La agricultura española ante los retos que plantea el futuro’, Ramón Tamames fue el encargado de impartir la ponencia magistral, donde destacó la situación de crisis profunda que atraviesa el campo español como consecuencia de una serie de factores que se están acumulando como los problemas de liquidez, la falta de recursos financieros, los pagos en tendencia de morosidad, los precios a la baja o la fuerte presión de la gran distribución. Para él única solución pasa por refundar la PAC y conseguir asegurar la producción de alimentos.

Además, también apostó por no olvidar que el sector agrario es un sector estratégico, ya que suministra alimentos imprescindibles para una vida saludable y vertebra el 85% del territorio español, es por ello que para defender el campo es necesario que todo el sector se una, tal y como ha pasado recientemente con la movilización convocada por las organizaciones agrarias, de manera que se cree una fuerza común tanto para negociar con la gran distribución como para presentar sus reivindicaciones ante la Administración.

En este sentido, el titular de la organización profesional agraria ha manifestado que “la movilización fue todo un éxito y tuvo una gran repercusión en los medios, lo que esperamos que sirva para concienciar a toda la opinión pública de la situación que atraviesa un sector que es clave para el economía española”.

ASAJA Murcia considera que el homenaje a Ramón Tamames, como voz del campo español, es “muy merecido” - 1, Foto 1
Murcia.com