Detenido el autor de nueve atracos en diversos bancos desde abril de 2008

Fuente:

Castellón, 27 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Mosqueruela (Teruel) a un hombre de 50 años acusado del robo con violencia en nueve entidades bancarias valencianas, desde abril de 2008 hasta la actualidad, y de los que sustrajo una cantidad cercana a los 60.000 euros.

Según han informado fuentes del Insituto Armado a través de un comunicado, la detención se produjo en Villahermosa del Río (Castellón), donde el hombre, que responde a las iniciales JNTN y es vecino de Valencia, atracó una sucursal bancaria, de donde se llevó más de 7.000 euros.

El detenido se dio a la fuga con el botín desde la sucursal de Villahermosa del Río, pero fue perseguido por varios vecinos de la localidad, quienes facilitaron a la Guardia Civil los datos sobre el vehículo, que permitirían horas mas tarde su localización en el kilómetro 39,8 de la carretera A-1701, en Mosqueruela.

En el momento de la detención, que se produjo en la tarde de ayer, los agentes le intervinieron una pistola de fogueo con un cartucho en la recámara, así como el dinero sustraído en el atraco en el interior del vehículo.

Componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel se han hecho cargo de las diligencias, del detenido y de los efectos intervenidos, y trasladaron el vehículo en el que viajaba el detenido a la comandancia de Teruel, para practicar una inspección ocular por el laboratorio de criminalística.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que investigaba en el marco de la Operación NAIPE al detenido, acudió rápidamente a la localidad de Villahermosa del Río y se sumó al operativo.

En 2008, el detenido cometió, al parecer, un atraco en la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Cabo de Palos (Murcia), en el mes de abril, otro en junio en la oficina de La Caixa de Borriol (Castellón), y un tercero en la sucursal de Ruralcaja de la localidad castellonense de Argelita, en agosto.

Durante el año 2009, el detenido ha perpetrado, al parecer, cinco robos con violencia e intimidación en sendas oficinas bancarias de la Comunitat Valenciana, tres de ellas en Castellón (en las oficina de Ruralcaja de Aín y Cinctorres, y en la sucursal de Banco Pastor de Vinaròs), y dos en la provincia de Valencia (en las oficinas de Ruralcaja de Pedralba y Montaverner).

Al detenido le constan numerosos antecedentes delictivos por distintos delitos contra el Patrimonio, contra la Salud Pública, la Seguridad Colectiva y contra el Orden Público.

Los investigadores continúan realizando gestiones al objeto de la averiguación y descubrimiento de la participación del detenido en otros hechos delictivos en otras provincias del territorio nacional. EFE

Detenido el autor de nueve atracos en diversos bancos desde abril de 2008, Foto 1
Murcia.com