La Consejería de Educación publica los ganadores de los premios TIC 2009

Fuente:

Los alumnos utilizaran los materiales didácticos premiados en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la Región

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha hecho público el nombre de los profesores galardonados con los Premios TIC 2009, en la modalidad de Recursos Educativos, enmarcada en el Proyecto Plumier XXI. Los materiales premiados se podrán usar en los centros de Primaria y Secundaria de la Región que así lo soliciten.

La convocatoria de los Premios TIC pretende motivar a los docentes para que elaboren materiales didácticos que puedan ser utilizados por los alumnos en el aula, en formato digital. Asimismo se potencia el valor pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los materiales galardonados se difundirán en los centros educativos de la Región para que los profesores que lo deseen puedan usarlos.

Los materiales premiados incluyen actividades para potenciar la curiosidad de los alumnos por saber e investigar y que, de modo paralelo, les impliquen en el uso de las nuevas tecnologías. El primer premio, titulado ‘Pantallita’, está dirigido a alumnos de Infantil y Educación Especial y contiene juegos y videos para que los niños aprendan los números, las cuatro estaciones o los colores, entre otro aspectos.

Desde el año 2002 participan en este concurso entre 60 y 90 profesores de la Región, de forma individual o en grupos. Esto representa un alto porcentaje al tratarse de docentes que, además de dominar el medio informático también lo hacen en cuanto a las herramientas de programación.

  La relación de profesores premiados son:

PREMIONOMBRECENTRO
14Salomé Recio CarideCEIP Nuestra Señora del Carmen (Murcia)
231Isabel Motos Teruel(Fortuna)
321Antonio Pérez OrtizIES Sierra Minera (La Unión)
49Andrés Juan Rubio EspinosaIES Infante Don Juan Manuel (Murcia)
537Grupo ALBAIDAVarios centros
63María Luisa Caride VázquezIES Juan de la Cierva y Codorniú (Totana)
711Grupo DONOSIES Infante Don Juan Manuel (Murcia)
829Gabriel Martínez MolinaIES Arzobispo Lozano (Jumilla)
910José Alonso GiménezCEE Ascruz (Caravaca de la Cruz)
1030José María Espinosa BernalIES Juan Carlos I (Murcia)
La Consejería de Educación publica los ganadores de los premios TIC 2009, Foto 1
Murcia.com