El PSOE denuncia que el Gobierno regional demuestra con los presupuestos de 2010 una despreocupación generalizada por el Deporte

Fuente:

Antonio Martínez Bernal exigió una política regional que apueste por el deporte de base, la calidad tanto en la actividad deportiva, como en las instalaciones

El PSOE denuncia que el Gobierno regional demuestra con los presupuestos de 2010 una despreocupación generalizada por el Deporte

El diputado regional Antonio Martínez Bernal manifestó a propósito de los Presupuestos de la Comunidad para 2010 en materia de Deportes, que “no hay una política deportiva clara y de calidad que marque unos objetivos para el deporte murciano y que repercuta en los deportistas de nuestra tierra”.

Martínez Bernal añadió que estos Presupuestos “no están en forma y demuestran una despreocupación generalizada por la existencia y mantenimiento de las instalaciones deportivas”. No apuestan por los más débiles en momentos difíciles, de crisis, en los que hay una disminución importante de la financiación privada, abandonando así al deporte de base.

La partida de Módulos al deporte escolar, que en los presupuestos de 2009, era de 180.000 euros, desaparece y se queda tan sólo en 1 euro.

Otro tanto ocurre con la promoción del deporte base, que se reduce en 80.000 euros. Por otra parte, la financiación de los convenios con los clubes y la organización de actividades deportivas, igualmente, disminuye en más de 500.000 euros, concretamente, un 37,54 por ciento.

Baja, considerablemente, en 210.000 euros, un 26%, la convocatoria de ayudas a clubes para la participación y organización de actividades deportivas con los que no se tiene convenios.

Martínez Bernal denunció que aún no se han terminado las obras de los Planes de Instalaciones Deportivas, la prueba más sangrante es elPalacio de los Deportes de Cartagena “lleva casi dos años parado en unas condiciones reprobables”.

Estos Presupuestos tampoco contemplan instalaciones deportivas en centros escolares y dejan a su suerte a los deportistas murcianos independientemente de su edad o categoría. En este sentido, precisó que:

-Desaparece la partida destinada a las ayudas a deportistas, que pasa de 50.000 euros en 2009 a 1 euro para 2010.

-Se descarta el programa destinado a ayudas a promesas olímpicas que estaba en 330.000 euros en 2009 y pasa a 1 euro para 2010.

-Igualmente se elimina la partida de apoyo a deportistas universitarios que en los Presupuestos de 2009 contaba con una partida de 100.000 euros.

Innovación y Nuevas Tecnologías

Los Presupuestos en materia de Deporte para 2010 tampoco apuestan por la Investigación y las Nuevas Tecnologías. Esa es la situación del Centro Infanta Cristina de Los Narejos, “que prácticamente se está convirtiendo en un centro de pernoctaciones de estudiantes, a modo de las antiguas colonias de la OJE”. Su presupuesto disminuye para 2010, en 75.000 euros, un 11%.

Antonio Martínez Bernal reivindicó “una verdadera política deportiva en la Región, algo que en la actualidad brilla por su ausencia”.

Para el diputado socialista es necesaria una apuesta clara por el deporte de base, que englobe al deporte escolar. “Una política en la que se aliente y recompense el esfuerzo de los deportistas”.

En definitiva, exige una política regional que apueste por la calidad tanto en la actividad deportiva como en sus instalaciones, “que deben estar cercanas al ciudadano, resida donde resida”, concluyó.

El PSOE denuncia que el Gobierno regional demuestra con los presupuestos de 2010 una despreocupación generalizada por el Deporte - 1, Foto 1
Murcia.com