El PSRM reitera su defensa del Tajo-Segura frente al Estatuto de Castilla-La Mancha

Fuente:

Por otro lado, Saura retó a Valcárcel a que “si considera que la LOFCA no tiene en cuenta a todos los murcianos, que ponga un recurso ante el Tribunal Constitucional”

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, afirmó que la posición del PSRM con respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha es “ni un paso atrás”. Y reiteró que “no se puede aprobar una reforma del Estatuto castellano-manchego que directa o indirectamente vaya contra los intereses de la Región de Murcia, contra los principios de la solidaridad y contra el Trasvase Tajo-Segura”.

“Ni un paso atrás, no aceptaremos ni una sola coma en la reforma del Estatuto que vaya contra los intereses de nuestra Comunidad”, añadió.

Financiación autonómica

Por otro lado, sobre las críticas de varios miembros del Gobierno de Valcárcel a la nueva Ley de Financiación Autonómica (LOFCA) aprobada en el Congreso, el líder socialista declaró que “si el Gobierno regional considera que hay un solo murciano que no se tiene en cuenta el nuevo modelo de financiación autonómica, se tiene que ir al Tribunal Constitucional, porque de lo contrario quedará demostrado que la consejera y el Gobierno regional están utilizando los intereses de la Región de Murcia en beneficio de su partido, y haciendo demagogia”.

Saura recordó que este nuevo modelo de financiación tiene en cuenta la población real de la Región y su actualización. Además, “el primer año recibiremos siete veces más que lo que recibimos el primer año del modelo de Aznar”.

El PSRM reitera su defensa del Tajo-Segura frente al Estatuto de Castilla-La Mancha, Foto 1
Murcia.com