Renfe destinará, por cada billete que venda este sábado en la Región de Murcia, un euro a ayudas sociales, culturales y medioambientales

Fuente:

A lo largo de 2009 Renfe ha colaborado con 12 ONG en proyectos solidarios

Artistas y Deportistas han colaborado con Renfe como viajeros solidarios en esta iniciativa

Como cada 28 de noviembre, desde hace 5 años, Renfe celebra el Día del Tren de Valores. Esta es la fórmula para determinar el presupuesto de RSE del próximo año y ha sido utilizada por Renfe en las pasadas ediciones, acompañada, además, de diversas acciones paralelas para fomentar el uso del tren.

Renfe quiere seguir contribuyendo a este proyecto de ahí que por cada viaje que se realice ese día en tren en toda España se destinará un euro a acciones solidarias. De esta manera se potencia el uso del transporte más respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo se contribuye a una ayuda solidaria. Con ello se pretende involucrar a los viajeros en las actividades que desarrolla Renfe en este sentido.

El Tren de Valores se trata de un compromiso solidario que ha llevado a Renfe a desarrollar a lo largo de estos años diferentes actividades centradas en el compromiso con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Un tren de valores para un mundo mejor

Una de los proyectos llevados a cabo por Renfe desde el 28 de noviembre del año pasado, y que concluye el 28 de noviembre de este año, es “Un tren de valores para un mundo mejor”. Se trata de una iniciativa en la que Renfe ha colaborado con 12 de las ONG y agencias internacionales más importantes: Acción Contra el Hambre, ACNUR, AMREF, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Entrecultruas, Intermon Oxfam, Manus Unidas, Médicos del Mundo, Solidaridad Internacional, Unicef y WWF.

Renfe destinará, por cada billete que venda este sábado en la Región de Murcia, un euro a ayudas sociales, culturales y medioambientales, Foto 1
Murcia.com