La RFEC se persona como acusación particular en la operación Grial

Fuente:

Madrid, 27 nov (EFE).- La Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), reunida hoy en Madrid, ha aprobado por unanimidad la propuesta de su presidente, Juan Carlos Castaño, para personarse como acusación particular en la causa penal que se lleva a cabo en relación con la denominada operación Grial.

Así lo ha informado la propia RFEC, que agrega que "de la misma forma, se solicitará, a través de la denuncia correspondiente, al Comité de Competición y Disciplina Deportiva" de la federación "la incoación de los expedientes que sean procedentes contra todos aquellos afiliados o federados que puedan encontrarse implicados en la trama de dopaje desvelada por la UDYCO de la Guardia Civil".

En la operación "Grial", desarrollada en las provincias de Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, ya han sido detenidas doce personas y se han practicado cerca de una veintena de registros, en los que se ha intervenido una gran cantidad de sustancias dopantes y diversa documentación.

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre las actividades ilegales de esta organización comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se descubrió que un grupo de personas, en su mayoría residentes en Valencia, se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de distintas disciplinas.

Uno de los miembros de la red era el médico Walter Viru, que regenta una consulta deportiva y dietética en Valencia, en la que preparaba planes de entrenamiento y nutrición para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo el uso de sustancias prohibidas. EFE

La RFEC se persona como acusación particular en la operación Grial, Foto 1
Murcia.com