La Comunidad ahorrará una tonelada de papel al año con la eliminación de la nómina impresa

Fuente:

A partir de este mes, los empleados públicos sólo podrán consultar su nómina de forma telemática en www.carm.es y a través de la Intranet de la Administración regional, con total seguridad y confidencialidad

La Comunidad Autónoma ahorrará cada año casi una tonelada de papel tras dejar de emitir en este formato las cerca de 10.000 nóminas de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad, que sólo podrán consultarla desde este mes de forma telemática.

La última nómina en papel, en sobre y distribuida en los centros de trabajo, se repartió el pasado mes de octubre y, desde este mes de noviembre, la consulta se puede realizar exclusivamente de forma telemática.

Este nuevo sistema mejora el procedimiento de entrega de las nóminas, incrementa la seguridad de la información, disminuye el plazo de impresión, clasificación y envío de la misma y reduce los costes, además de los beneficios medioambientales que supone, derivados del ahorro de papel y tintas.

La nómina electrónica permitirá el ahorro de unos 960 kilos de papel al año, tanto en folios como en sobres, a lo que hay que unir las tintas de impresión. Además, supondrá ahorrar hasta 340 horas de trabajo anual, así como otros 2.400 euros que representan costes indirectos para el mantenimiento de la ensobradora y las impresoras.

Seguridad y confidencialidad

Todos los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma recibieron una carta adjunta a la nómina de octubre en la que se les informó de que a partir de este mes sólo pueden consultar la nómina de forma telemática en la Intranet de la Comunidad Autónoma (http://rica.carm.es), o dentro del apartado de ‘Trámites en línea’ incluidos en la ‘Guía de servicios’ de la página web de la Comunidad (www.carm.es), previa identificación mediante el certificado digital, con total seguridad y confidencialidad.

En el ‘Tablón del empleado público’, ubicado en http://tablonempleado.carm.es de la Intranet de la Comunidad, el personal de Administración y Servicios de la Comunidad podrá localizar toda la información sobre las formas de acceso, identificación y garantías de seguridad de este nuevo procedimiento.

La nómina digital se enmarca en el proceso de transición hacia la Administración electrónica y complementa otras iniciativas ya consolidadas como el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la información respecto a la contribución individual al Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia.

La Comunidad ahorrará una tonelada de papel al año con la eliminación de la nómina impresa, Foto 1
Murcia.com