Droiders es el primer emprendedor con soluciones para el sistema operativo Google que está fuera de Silicon Valley

Fuente:

Participa en un concurso en donde ha conseguido estár en el grupo de 200 empresas del Mundo seleccionadas por los usuarios de Google entre 50.000 candidatos para elegir las 10 mejores aplicaciones innovadoras para móvil

Droiders es el primer emprendedor con soluciones para el sistema operativo Google que está fuera de Silicon Valley

Murcia acoge al primer emprendedor del mundo que no está instalado en Silicon Valle y que trabaja desarrollando servicios para el móvil con el que Google quiere liderar el mercado de la telefonía celular y hacer que funcione igual que un ordenador. Se llama Julián Moreno Beltrán, gerente de la empresa Droiders y, en los cinco meses que lleva en el mercado, ha ganado un premio nacional de Telefónica y está en el grupo de 200 empresas del Mundo seleccionadas por los usuarios de Google entre 50.000 candidatos para elegir las 10 mejores aplicaciones innovadoras para móvil que serán conocidas el próximo martes.

Droiders está instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento.

Julián Moreno está especializado en servicios innovadores para Android, que es la primera plataforma abierta del Mundo para móviles y que ha sido desarrollada por Gooble para innovar y acelerar las mejoras en el uso de la web desde este tipo de telefonía. Es por ello que, su selección en el concurso la afronta como una recompensa a su esfuerzo. “Dentro del grupo elegido están los mejores en su sector procedentes de lugares como Silicon Valley (EEUU), China y Japón. La primera selección ha sido el resultado de la votación directa de un millón de usuarios de móvil”.

Las propuestas de Droiders presentadas al concurso de Google corresponden a un traductor hablado simultáneo de inglés a 12 idiomas, y a una iniciativa, llamada Yuilop, que permite grabar un vídeo en tiempo real y retransmitirlo instantáneamente a otros móviles Android o subirlo directamente a la web mediante conexión de última generación, además de poder mostrar la ubicación del usuario en el momento de la grabación, chatear con las personas que le están viendo y localizar las conexiones en un mapa, “algo que la competencia no hace aún. Son unas prestaciones innovadoras que tendrán gran calado entre los usuarios de móviles, en especial un público joven más dado a utilizarlo como herramienta para sus relaciones sociales”.

Las soluciones que piden las empresas

En Droiders, de capital humano y monetario integramente murciano, se trabaja en iniciativas que permitan a las empresas avanzar en el uso del móvil para gestionar sus negocios desde cualquier lugar del Mundo, a cualquier hora, al poder utilizarse igual que un ordenador portátil, pero con más prestaciones y mayor comodidad a la hora de su transporte, al caber en una mano y guardarse en un bolsillo. Se puede consultar acciones sobre clientes, llevar las cuentas y evolución de la empresa, escribir en procesadores de texto online como Google Docs, al igual que se puede navegar por Internet, acceder al GPS, hacer fotos y ver películas, “además de faciitar a cualquier empresario que su negocio pueda estar accesible en los bolsillos de más de la mitad de la población del mundo.”

La empresa afronta el desarrollo de productos para plataformas móviles de última generación, como iPhone, Android, Pre, Symbian y Windows Mobile. Sus inicios están ligados a la internacionalización empresarial, con unos clientes como Kyte (Silicon Valley, San Francisco), Rummble (Londres), Voicetrans (EEUU) y BookDroid (EEUU), a los que ofrece productos como su videoconferencia de móvil a móvil y de móvil a la web.

A petición de sus clientes, Julián Moreno ha desarrollado un sistema que detecta la ubicación del cliente y le informar sobre la oferta de ocio en un kilómetro de radio; al igual que ha hecho posible que un consumidor pueda desde su móvil comparar precios de centros comerciales a través de un código de barras y en un determinado radio, mientras algunas empresas grandes precisan aplicaciones propias para ofrecer sus servicios en móviles de última generación.

Este emprendedor, que tiene como competidores a los grandes de Silicon Valley, como Qik, ustream, justin.tv, cuenta sus peripecias y logros en su blog: www.julianmb.com, desde donde se puede seguir sus andanzas empresariales.

Droiders es el primer emprendedor con soluciones para el sistema operativo Google que está fuera de Silicon Valley - 1, Foto 1
Murcia.com