La Región de Murcia exporta su modelo turístico a Chile

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo asesora a una delegación de este país sobre la implantación de nuevos modelos turísticos

La Región de Murcia exporta su modelo turístico a Chile

La directora general de Turismo, Marina García, recibió a una delegación chilena, integrada por representantes de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de Chile (Codesser), que ha viajado hasta la Región de Murcia para conocer sus mecanismos de gestión y de formación turística.

Hasta el 30 de noviembre, la misión sudamericana mantendrá diversas entrevistas con los responsables de los principales consorcios y asociaciones sectoriales de la Región, a fin de recopilar toda la información posible relativa a su modelo turístico. “Con ello, según manifestó García, pretendemos compartir una fórmula capaz de generar un sistema dinámico y competitivo, en una zona emergente”.

De igual modo, la comitiva se mostró muy interesada en los grandes proyectos turísticos impulsados por la Administración regional, y en cómo ésta ha contribuido al desarrollo del sector turístico a partir de la revalorización de su patrimonio cultural.

La directora general de Turismo manifestó que “el objetivo de este encuentro ha sido debatir e intercambiar experiencias entre dos realidades turísticas tan lejanas en el mapa como la chilena y la murciana, acercándolas y extrayendo aquellos puntos comunes útiles para promover y optimizar los recursos de este sector, de manera que se aprovechen al máximo las oportunidades que nos brinda el mercado en el siglo XXI”.

La acción surge como consecuencia del convenio suscrito entre el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) y la Corporación de Fomento de Chile el pasado mes de mayo, por el que ambos organismos se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la consolidación de un destino turístico de calidad, diferenciado y competitivo.

En el plan de trabajo se incluyeron temas como la planificación, la investigación y la creación de nuevos productos turísticos, y se profundizaron en aspectos formativos relacionados con la gestión, la promoción y el marketing.

La Región de Murcia exporta su modelo turístico a Chile - 1, Foto 1
Murcia.com