La Entidad Pública del Transporte prepara el foro de debate sobre la movilidad de las grandes áreas metropolitanas españolas

Fuente:

La Región coge el relevo a Las Palmas de Gran Canaria como sede de la ‘VII Jornada Técnica del Observatorio de la Movilidad Metropolitana’ en 2010

La Entidad Pública del Transporte prepara el foro de debate sobre la movilidad de las grandes áreas metropolitanas españolas

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, informó hoy de que Murcia acogerá en 2010 la VII Jornada del Observatorio de la Movilidad Metropolitana, tras ser seleccionada la candidatura presentada por la Región en la última edición de este encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

El director gerente de la EPT calificó la celebración de este evento como “una oportunidad única para aprender de los mejores y avanzar de forma progresiva en la mejora de la red regional de transporte público” y subrayó que “durante la jornada del Observatorio Metropolitano de la Movilidad llevaremos a cabo el análisis de los últimos avances e innovaciones tecnológicas más efectivas para proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos de la Región”.

Asimismo, José Guillén indicó que “la celebración del encuentro, que organiza la Entidad Pública del Transporte, contribuirá a consolidar a la Región como una de las comunidades autónomas más activas en materia de transporte público y movilidad sostenible”.

El director gerente explicó “que este año la Región también ha acogido el II Foro de la Movilidad y la XX edición de la Semana Nacional del Autocar y el Autobús, el más importante encuentro del sector en el ámbito nacional, reunió a más de 500 profesionales y más de 30 ponentes nacionales e internacionales”.

El Observatorio Metropolitano de la Movilidad, que fue constituido en 2003, constituye un foro de reflexión para mejorar la gestión sostenible del transporte público mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Además, tiene como objetivo difundir la contribución del transporte público a la mejora ambiental y de la calidad de vida, desde una visión integradora del desarrollo urbano sostenible.

La EPT forma parte del Observatorio, junto con otras autoridades de transporte público de las principales áreas metropolitanas españolas, organismos estatales e instituciones relacionadas con la materia.

Con carácter anual, el Observatorio compila y analiza los indicadores de movilidad en las diferentes áreas integrantes y el papel desempeñado por las autoridades de transporte público en cuanto a la situación de la movilidad de los ciudadanos y la calidad del entorno urbano.

Según indicó el director gerente de la EPT, “uno de los principales objetivos de este organismo es la redacción del informe anual del Observatorio, que es un documento base de referencia, elaborado durante esta reunión entre todos sus miembros, para el análisis del sistema de transporte público en todo el país, así como de las tendencias que se dan en las principales áreas metropolitanas en materia de movilidad”.

La Entidad Pública del Transporte prepara el foro de debate sobre la movilidad de las grandes áreas metropolitanas españolas - 1, Foto 1
Murcia.com