La nueva Ley de Economía Sostenible ayudará a cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia

Fuente:

La diputada socialista Sara García Ruiz celebra la presentación del anteproyecto de esta Ley, “que será una herramienta básica para cambiar el modelo productivo en España”

La diputada socialista al Congreso por Murcia, Sara García Ruiz, destacó hoy que la nueva Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto de Ley fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, “permitirá cambiar el actual modelo económico y productivo de la Región de Murcia, y que tantos problemas está ocasionando en esta situación de crisis”.

A juicio de Sara García, “la Región de Murcia no puede quedar atrás, y corre grave peligro porque su posición de partida es peor que la media de España por las políticas desfasadas del PP, y porque a pesar del fracaso del modelo económico e ideológico basado en las burbujas de cualquier tipo y en la especulación, insisten en ello, mientras que las derechas de otros países lo han desechado”.

Para este cambio se necesita que todos arrimemos el hombro, “y aunque el PP ha estado en otras cosas desde que comenzó la crisis, Zapatero quiere conceder una nueva oportunidad, para lo que ha convocado la Conferencia de Presidentes con el fin de buscar el apoyo de las Comunidades Autónomas”. A este encuentro también serán invitados los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE.

Salida de la crisis

“Valcárcel y el Partido Popular tendrían que cambiar su planteamiento ideológico si quieren ayudar a nuestra región”, indicó la diputada socialista, “y en este marco pueden hacerlo y remar en la dirección correcta”.

El primer objetivo es salir de la crisis, pero no de cualquier manera. Las medidas tomadas para abordar la crisis, al igual que esta ley, tienen un objetivo común: transformar nuestro modelo productivo. “Cuando recuperemos el crecimiento debemos hacerlo sin pérdida de derechos sociales y basado en el conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación. Es esa perspectiva de progreso y de futuro la que hace que con esta ley podamos enfrentarnos al futuro con optimismo”, precisó.

El Partido Popular aboga por un crecimiento a base de burbuja, ya sea inmobiliaria o de cualquier tipo, y desde el PSOE no estamos dispuestos a volver a poner a España en esa situación delicada. “Nuestro crecimiento ha de ser sustentado sobre pilares fuertes que no nos hagan tambalear en circunstancias adversas, y la Ley de Economía Sostenible va a ser el marco para articular todas las políticas encaminadas a lograrlo”.

Sostenibilidad económica y social

La nueva Ley estará ligada a la sostenibilidad medioambiental, con medidas de ahorro energético y de uso de energías renovables, pero aun mucho más que eso, porque la sostenibilidad ha de ser también económica y social. Es decir, “la España que debemos construir con esta ley como herramienta ha de ser sostenible económicamente, lo que significa una economía de mayor productividad, para lo cual es básico la innovación y la educación de calidad, y sostenible socialmente, con medidas eficaces de conciliación de la vida laboral y profesional, con garantías de los derechos que todos los españoles nos hemos dados, y todos juntos con igualdad de oportunidades, porque ningún sector de la sociedad debe quedar marginado del progreso económico y social”.

Es para ello que esta nueva ley incluirá reformas en el sistema financiero y organismos reguladores, medidas y reformas para lograr una Administración más ágil, eficiente y sostenible presupuestariamente, educación de primer nivel, y protección del medio ambiente, concluyó Sara García.

La nueva Ley de Economía Sostenible ayudará a cambiar el modelo productivo de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com