El PSOE denuncia que los Presupuestos derogan una disposición adicional de la Ley de Medio Ambiente antes de que entre en vigor

Fuente:

El diputado Jesús López explicó que se trata de la parte que pretendía regular el canon de vertidos al mar

El diputado regional Jesús López denunció hoy que el Proyecto de Ley de Tributos cedidos, Tributos propios y Medidas administrativas para el año 2010 (Ley de Acompañamiento a los Presupuestos regionales) deroga una disposición adicional de la nueva ley de Medio Ambiente antes de su nacimiento.

Para Jesús López, este hecho respalda las críticas que en su momento hizo el Grupo Parlamentario Socialista, en el sentido de que se trataba de una ley, que elaborada por el Gobierno regional, fue enviada a la Asamblea Regional para que el Grupo Parlamentario Popular la presentara y así evitar los diferentes informes.

Otra prueba de la precariedad con que se tramitó dicha ley, fue el elevado número de enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó a su propia Proposición de ley, unos días después de llevarla a la Cámara. El diputado socialista recuerda que el PP “se auto enmendó en 88 artículos, el preámbulo, las disposiciones adicionales, las transitorias y los anexos”.

Pero además, para el parlamentario socialista, llama poderosamente la atención que la disposición adicional derogada por la Ley de Acompañamiento no formase parte inicialmente del texto, sino que se incorporó en el trámite de enmiendas. “Una enmienda que presentamos los tres grupos políticos, cada uno por su parte, incluido el Grupo Parlamentario Popular y que pretendía regular el canon de vertidos al mar, aplicando los mismos criterios y fórmulas vigentes en la actualidad, algo que el borrador de la ley no incorporaba”, precisó.

Jesús López agregó que “el Gobierno regional no ha dado ninguna explicación de todo esto. Ni siquiera en el debate que tuvo lugar en la Asamblea Regional, a pesar de que la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, lo puso de manifiesto”, concluyó.

El PSOE denuncia que los Presupuestos derogan una disposición adicional de la Ley de Medio Ambiente antes de que entre en vigor, Foto 1
Murcia.com