Educación promueve actividades para celebrar el Día de la Constitución en los centros de la Región

Fuente:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo promueve la celebración de actos conmemorativos del trigésimo primer aniversario del Día de la Constitución, en los centros educativos de la Región, mediante la organización de actividades que divulguen y promuevan los valores de la Carta Magna. Las actividades se realizarán durante las jornadas escolares previas al 6 de diciembre (el día 3 o el 4) y dentro del horario lectivo.

Entre las actividades que desarrollarán los alumnos destacan la elaboración de carteles, murales o dibujos en los que se reflejen los símbolos, organización territorial o derechos reconocidos por la Constitución. Además están previstos diferentes juegos educativos, concursos o visionados de vídeos sobre el momento histórico y político de la transición. Asimismo, los centros podrán invitar a personajes destacados o a políticos de la Administración local o regional para compartir con los escolares la importancia del texto constitucional.

En definitiva, la Consejería de Educación, Formación y Empleo pretende que los centros educativos desarrollen actividades encaminadas a que los escolares conozcan el valor del texto constitucional como vehículo de convivencia, respeto y tolerancia en una sociedad democrática.

Educación promueve actividades para celebrar el Día de la Constitución en los centros de la Región, Foto 1
Murcia.com