IU presenta mociones para informar sobre el sida en los centros educativos

Fuente:

IU va a presentar una moción en los ayuntamientos de la Región para la puesta en marcha de actividades orientadas a informar en los centros educativos sobre los medios de transmisión y preservación del contagio del VIH/SIDA y fomentar el respeto hacia las personas portadoras de esta enfermedad.

La presentación de esta iniciativa, que coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se celebra mañana, tiene también por objeto hacer hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a retrovirales a todos los afectados, incluidos extranjeros, refugiados e inmigrantes en la Región.

Además, la coalición de izquierdas solicita que los consistorios se dirijan al Gobierno central con el fin de que éste "presione" a las multinacionales farmacéuticas en el ámbito de las relaciones internacionales, "abriendo líneas centradas en la fabricación y distribución de medicamentos genéricos en los países menos desarrollados".

La responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha señalado que la lucha contra el sida debe ser "diaria", y que ésta tiene que basarse en la prevención y en la educación con el fin de que niños y adolescentes tengan conocimiento sobre la enfermedad, sus causas, efectos y consecuencias.

"El VIH/SIDA todavía encierra un problema social, ya que el aspecto sanitario ha avanzado pero siguen existiendo grandes desigualdades que no tienen nada ver con la realidad de esta enfermedad en el primer mundo, y lo que está pasando en países subdesarrollados, donde se atenta contra los derechos humanos", ha concluido Rodríguez.

IU presenta mociones para informar sobre el sida en los centros educativos, Foto 1
Murcia.com