Juventud aumenta las actividades de la campaña de deportes de invierno

Fuente:

La campaña destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años de la Región ofrece este año snowboard, esquí alpino, de fondo y de travesía

Juventud aumenta las actividades de la campaña de deportes de invierno

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presentó hoy la campaña ‘Esquí 2009-2010’, que este año oferta más de 15.000 plazas destinadas a los jóvenes de la Región de Murcia para la práctica y el aprendizaje de deportes de invierno. Las actividades de esta campaña, que incluyen snowboard, esquí alpino y por primera vez este año, esquí de fondo y de travesía, se ofertan de forma conjunta por los Institutos de Juventud de Murcia y Valencia, y cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de la Región.

La temporada comenzará el próximo 11 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de abril de 2010. Las actividades, que se desarrollarán en diferentes estaciones de esquí de España, están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque se amplía hasta los 14 años para las asociaciones, los centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil. López destacó que “esta campaña aumenta la oferta de ocio, fomenta la práctica de deportes de invierno y favorece la movilidad de loa jóvenes de la Región de Murcia”.

Como novedad esta temporada, se ha incluido en la programación deportiva además del esquí alpino y el snowboard, la práctica y formación de esquí de fondo y de travesía. Además el Instituto de la Juventud, a través del programa ‘SMS’, sorteará 4 cursos para 2 personas de esquí alpino y snowboard. Podrán participar aquellos jóvenes que estén dados de alta en el servicio de mensajería de texto del Instituto de la Juventud, SMS, y que inviten a 5 amigos darse de alta en el programa, todo de forma gratuita.

Las actividades se realizarán en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y La Ragua en Granada; Vallnord, Astún y Grand Valira, en Andorra y Espot Esquí y Port-Ainé en Lérida. Los cursos de esquí y snowboard se desarrollarán durante los fines de semana y en semanas especiales (Navidad, Fin de Año, Semana Santa y Pascua y ‘Semanas Blancas’). Tanto las estancias, como los cursos incluyen el viaje de ida y vuelta en autocar, el alojamiento según la modalidad elegida y una póliza de asistencia médica.

El pasado año más de 400 jóvenes de la Región participaron en la campaña de esquí. Para inscribirse en alguna de las actividades es necesario el DNI y el Carné Joven, para obtener el descuento en el precio del curso elegido. Las reservas de plazas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo Joven de Murcia, Cartagena y Lorca. La información sobre las actividades, alojamientos y servicios de la campaña Esquí 2009-2010 está disponible en la web del Instituto de la Juventud de la Región, www.mundojoven.org.

Juventud aumenta las actividades de la campaña de deportes de invierno - 1, Foto 1
Murcia.com