01 de diciembre día de la lucha contra el SIDA ¡Ante el VIHno te duermas!

Fuente:

01 de diciembre día de la lucha contra el SIDA ¡Ante el VIHno te duermas!

La jornada del día 01 de diciembre, día internacional de lucha contra el SIDA, donde activistas del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero de la Región de Murcia, facilitaron información sobre el VIH/SIDA y distribuyeron preservativos gratuitamente en la Plaza de la Universidad, además desde la noche anterior los y las voluntarios/as invitaron a la población a no dormirse, desde la Plaza Sardoy se repartieron preservativos por la zona de marcha y terminaron el reparto sobre las 00:00 horas en la zona del Infante (detrás del EROSKI), zona donde habitualmente se ejerce la prostitución.

Debemos ir y llegar a todas partes, sin prejuicios ni limitaciones, no podemos olvidar un día tan importante para la lucha contra una enfermedad endémica de nuestra sociedad, no debemos bajar la guardia ni relajarnos en la prevención ha expresado Jhonatan Girón Rizo, Presidente de COLEGA-MURCIA.

"Debemos llamar la atención de los dirigentes del mundo en general para no bajar la guardia en campañas de prevención, la crisis no debe ser una excusa para destinar menos recursos a la investigación y la prevención de VIH", recuerdan desde COLEGA-MURCIA.

La prioridad son los y las jóvenes y la base de las estrategias de intervención es la educación. Con estas palabras activistas del colectivo COLEGA-MURCIA, hicieron llegar un claro mensaje sobre la pandemia del VIH/SIDA y han insistido a los y las jóvenes ambulantes de la plaza de la Universidad de Murcia que la lucha debe superar todo tipo de prejuicios sobre el tema y debe llegar a todos y todas sin ningún tipo de discriminación. Recordaron además que el uso del preservativo sigue siendo el método más eficaz de prevención.

COLEGA-MURCIA quiere recordar que el SIDA es una enfermedad que NO se cura, señalando la importancia de realizarse la prueba del VIH pues, en España se estima que un 30% de las personas que tienen el virus no lo saben. Además apuntar que el SIDA NO es una enfermedad gay y que el mayor número de transmisiones se produce en relaciones heterosexuales. "Vivimos unos tiempos en los que tenemos un acceso a mucha información, pero desde que el Sida se aprecia como una "enfermedad crónica" y no mata a gente cada día, parece que el interés de usar medidas para evitar el contagio ha pasado a un segundo plano", en este sentido alientan a la población en general y al colectivo de HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres) población que en nuestro país a incrementado notablemente el contagio a no dormirse y no bajar la guardia frente el VIH.

01 de diciembre día de la lucha contra el SIDA ¡Ante el VIHno te duermas! - 1, Foto 1
Murcia.com