El COITARM pone en marcha un curso para acercar las redes sociales e Internet al sector agroalimentario

Fuente:

El COITARM pone en marcha un curso para acercar las redes sociales e Internet al sector agroalimentario

Dentro de su empeño por fomentar las acciones formativas, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (COITARM) ha organizado un curso bajo el título ‘La aplicación de las redes sociales e Internet en el sector agroalimentario de la Región de Murcia’. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, tiene como fin “acercar las nuevas tecnologías a todas aquellas personas vinculadas al sector agrícola”, tal y como ha puesto de manifiesto la presidenta de esta institución colegial, Irene Guillén Luna.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia pone en marcha el próximo 17 de diciembre a partir de las 16:00 horas una nueva iniciativa docente que lleva por título ‘La aplicación de las redes sociales e Internet en el sector agroalimentario de la Región de Murcia’.

Este curso, que se impartirá en el Salón de Actos de la propia institución colegial, tiene como objetivo, en palabras de la presidenta del COITARM, Irene Guillén Luna, “conseguir que todos los profesionales tomen conciencia de la importancia de las redes sociales, tan de actualidad en los últimos tiempos, como unas herramientas cuya incorporación a los procesos productivos diarios implica numerosas ventajas a la hora de mejorar la visibilidad comunicativa de las empresas e instituciones”.

Asimismo, esta acción formativa estará impartida por versados expertos en la materia como Pedro Alcaraz, ingeniero técnico en informática y experto en nuevas tecnologías, que abordará la evolución de Internet hasta llegar a las redes sociales, incidiendo especialmente en la web 2.0. Posteriormente, pasará a realizar una completa introducción de lo que son las redes sociales, sus cifras, las redes más populares y su interés para el ámbito de la agricultura.

Las nuevas posibilidades que ofrece Internet

También estará presente Fermín Sánchez Navarro, director general del Grupo Hortiberia, que explicará su decidida apuesta por las redes sociales para promocionar los productos y las acciones de este consorcio exportador, así como la importancia que tienen las nuevas posibilidades que ofrece Internet para las empresas del sector agroalimentario.

Por último, el periodista y director gerente de Com Imaginación Servicios Profesionales, Francisco Seva Rivadulla, disertará sobre la comunicación on line y las múltiples perspectivas que ofrecen este tipo de servicios y que redundan, a largo plazo, en una mejora de los volúmenes comercializados para aquellas entidades que apuesten por implicarse en este tipo de actividades tan novedosas y que despiertan un gran interés entre el público.

En definitiva, con este curso, que es gratuito para todos los Colegiados y tiene un coste de 100 euros para aquellos que no lo sean, se trata de “dar a conocer a todas las personas que se mueven en los escenarios del sector agroalimentario las ventajas que lleva aparejadas usar instrumentos más acordes con los tiempos que corren como es el caso de las redes sociales”, según apunta Guillén Luna.

El COITARM pone en marcha un curso para acercar las redes sociales e Internet al sector agroalimentario - 1, Foto 1
Murcia.com