El PP recuerda a Saura que la ley de Economía Sostenible se ha hecho de espaldas a las Comunidades Autónomas

Fuente:

Ruiz Vivo: "La ley de Economía sostenible es un corta y pega de distintos ministerios y carece de contenido"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha puntualizado que “la ley de Economía Sostenible se ha realizado de espaldas a las Comunidades Autónomas”. Así ha respondido al secretario general del PSRM, Pedro Saura, al que ha reprochado que “después de que Zapatero haya presentado una ley sin contenido, “un corta y pega de distintas medidas" recogidas de varios de los ministerios, el secretario de los socialsitas murcianos ahora pide que se presenten propuestas”.

“Desgraciadamente, lo que pueda aportar Saura no son ni siquiera propuestas, sino ocurrencias, porque luego no se llevan a la práctica, como los Presupuestos alternativos que iba a presentar”. En este sentido, ha criticado que Saura aceptó de parte del presidente Valcárcel un pacto para que la Región de murcia fuera tratada en igualdad de condiciones respecto a otras Comunidades Autónomas, y todos hemos visto el trato discriminatorio con la Región de Murcia en la aprobación de la Ley Orgánica de Financiación de Comunidades Autónomas (LOFCA)”.

El portavoz del PP ha asegurado que “el Gobierno de Valcárcel tiene una hora de ruta, el Plan Estratégico, y este Gobierno mantiene un permanente contacto tanto con los grupos de la oposición como con la sociedad murciana. Sin ir más lejos, mañana se reúne con los 45 alcaldes de la Región, tal y como se comprometió en el Debate del Estado de la Región”.

Por otra parte, José Antonio Ruiz Vivo ha recordado que el PP ya ha presentado 121 medidas para salir de la crisis y que serán debatidas mañana en el Congreso. Entre ellas, destacan las dirigidas a aplicar una rebaja selectiva para pymes y autónomos y para controlar el gasto público a través de un Pacto Nacional político, social y territorial.

El PP recuerda a Saura que la ley de Economía Sostenible se ha hecho de espaldas a las Comunidades Autónomas, Foto 1
Murcia.com