Los galardones fomentan el uso de energías renovables y eficiencia energética y pretenden aumentar el conocimiento de esta materia en la Región y contribuir a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos
El jurado de los VI Premios de la Energía Región de Murcia, que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía (Argem), acordó hoy conceder el galardón en la modalidad de ‘Eficiencia Energética’ a Aguas de Murcia por su iniciativa de ahorro de energía en el transporte y distribución de agua potable, a la Universidad de Murcia por diversos proyectos en la modalidad de ‘Energías Renovables’, y a la revista El Instalador por sus publicaciones en el campo de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética, en la modalidad de ‘Comunicación’.
Asimismo, los miembros del jurado acordaron conceder tres menciones especiales, una por modalidad, al grupo de alumnos del IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia, por la auditoria energética que ha realizado en el centro, al Boletín Oficial de la Región de Murcia, por su instalación fotovoltaica en la Imprenta Regional de Murcia, y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, por diversas acciones en el campo de la comunicación.
La dotación de los premios, con los que la Consejería quiere fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética y reconocer la labor de cuantos trabajan por mejorar la gestión energética regional, además de aumentar el conocimiento de la realidad energética en la Región y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, consiste en la asignación de 2.000 euros por modalidad. Un total de 19 candidaturas se han presentado a esta convocatoria, que la convierte en la que mayor respuesta ha obtenido en comparación con las anteriores.
El jurado de los Premios está integrado por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, la secretaria general de Instituto de Fomento, Isabel del Rey Carrión, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Ucam, Pablo Blesa, el coordinador de Investigación de la UPCT, Ángel Molina, por el director de Contenidos de La Verdad Digital, Antonio Semitiel, y el presidente de Atecyr Murcia, José Isidoro Marín.
