31 millones para actuaciones del Programa de Desarrollo Rural en la Región

Fuente:

31 millones para actuaciones del Programa de Desarrollo Rural en la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, para la ejecución del denominado Eje 4 del Enfoque Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia.

La inversión total será de 31 millones de euros, distribuidos en un período de seis años (2009-2014) y cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), y el 25 por ciento restante, a partes iguales, por la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos participantes, sin perjuicio de posibles aportaciones o cuotas de sus asociados.

La dotación total está destinada a proyectos que aumenten el valor añadido de los productos agrícolas, a proyectos productivos de diversificación hacia actividades no agrícolas y a la creación y desarrollo de microempresas.

También está orientada al fomento de actividades turísticas y a servicios básicos para la economía y la población rural, a proyectos para la conservación y mejora del patrimonio rural, formación e información de agentes económicos, entre otros.

La Comunidad gestiona el Eje 4 del PDR a través de diferentes Grupos de Acción Local, encargados de llevar a cabo su ejecución mediante sus respectivos Planes Territoriales de Desarrollo Rural, aprobados por la Consejería de Agricultura y Agua.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno
Murcia.com