Aprobada la creación de un Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación de un Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, que servirá para mejorar el conocimiento del sector agrario murciano y de instrumento de planificación de la política agraria y garantizará la eficacia en la aplicación y gestión de ayudas al sector.

Este registro constituirá además un apoyo en el desarrollo de las políticas agroambientales y medioambientales por parte de la Consejería de Agricultura y Agua.

El registro se estructurará en una base de datos que contendrá los datos de cada una de las explotaciones agrarias de la Región. Tendrá carácter general, por lo que cualquier explotación agraria será susceptible de inscripción.

Todas las explotaciones agrarias ubicadas dentro de los límites de la Región de Murcia que tengan una superficie mínima de 0,1 hectáreas, deberán inscribirse en este Registro, sean o no perceptoras de subvenciones. El plazo de solicitud de inscripción comenzará el 1 de mayo de 2010.

La Consejería de Agricultura y Agua, por su parte, comenzará a registrar los datos a partir de la información declarada en la Solicitud Única 2010, cuyo plazo comienza el 1 de febrero y finaliza el 30 de abril de 2010.

Aprobada la creación de un Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com