El comercio se prepara para las rebajas de invierno que suponen el 20% del negocio

Fuente:

Madrid, 29 dic (EFE).- Los comercios se preparan para las rebajas de invierno, las más importantes del año, que suponen el 20% del negocio del sector y en el que se espera facturar en torno de los 3.600 millones de euros, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Los comerciantes prevén que la cifra de recaudación sea similar a la del año pasado, en el que facturaron 3.334 millones de euros, con una media de 80 euros por persona, cantidad parecida al año precedente, aunque esta temporada podrán obtener mayor cantidad de productos gracias a unos descuentos mayores.

Según la normativa, sólo las comunidades de Madrid y Murcia empiezan las rebajas a partir del 2 de enero, y en el resto de las regiones habrá que esperar hasta después de la festividad de los Reyes.

Las ventas de artículos rebajados no pueden tener una duración inferior a la semana ni superior a los dos meses.

Además, los artículos rebajados no pueden estar en promoción en el mes anterior a las rebajas, ni estar deteriorados y se deben poder cambiar en las mismas condiciones que cualquier otro bien mediante la devolución del dinero o por otra prenda con iguales características.

Acotex recuerda que en las rebajas, a diferencia de los saldos, que son productos con algún defecto, no son válidos los carteles que digan que no se admiten cambios ni reclamaciones. EFE

El comercio se prepara para las rebajas de invierno que suponen el 20% del negocio, Foto 1
Murcia.com