El Gobierno regional confía que los activos de Polaris puedan solventar la situación de la empresa

Fuente:

Murcia, 29 dic (EFE).- La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, ha mostrado hoy "la preocupación" del Gobierno murciano ante la posibilidad de que el grupo empresarial Polaris World se acoja a un concurso de acreedores, y ha confiado en que el valor de sus activos pueda solventar la situación.

El grupo empresarial Polaris World comunicó ayer al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia que está en negociaciones con sus acreedores para resolver la deuda que tiene con ellos, cifrada en unos 900 millones de euros, y evitar así solicitar al tribunal el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Reverte ha señalado a este respecto que este anuncio supone "una mala noticia", y que espera la recuperación de uno de los grupos empresariales más importantes de la Región.

Así mismo, ha afirmado que lo que "más preocupa" al Ejecutivo autonómico es el futuro de los alrededor de 800 trabajadores de la empresa, que, de no solucionarse la falta de liquidez de la empresa, perderían sus empleos.

Hoy mismo, el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha dictado un auto por el que acuerda tener por presentada la comunicación de "estado de insolvencia actual" de un total de 15 empresas de Grupo Polaris.

Se trata, entre otras sociedades, de Polaris World Development, S.L., El Valle Golf Resort, S.L., Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, S.L." y de Polaris World Hormigones, S.L.

También figuran tres clubes de golf, un hotel y un centro comercial, según se añade en el auto, han indicado a Efe fuentes judiciales.

La resolución judicial señala que el grupo empresarial ha puesto en conocimiento de dicho Juzgado que ha comenzado negociaciones con los acreedores en busca de una propuesta anticipada de convenio que evite el tener que acudir a los tribunales para resolver esta situación.EFE

El Gobierno regional confía que los activos de Polaris puedan solventar la situación de la empresa, Foto 1
Murcia.com