El Juzgado de lo Mercantil se da por enterado del "estado de insolvencia" de 15 empresas del Grupo Polaris

Fuente:

Murcia, 29 dic (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha dictado hoy un auto por el que acuerda tener por presentada la comunicación de "estado de insolvencia actual" de un total de 15 empresas de Grupo Polaris.

Se trata, entre otras sociedades, de Polaris World Development, S.L., El Valle Golf Resort, S.L., Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, S.L." y de Polaris World Hormigones, S.L.

También figuran tres clubes de golf, un hotel y un centro comercial, según se añade en el auto, han indicado a Efe fuentes judiciales.

La resolución judicial señala que el grupo empresarial ha puesto en conocimiento de dicho Juzgado que ha comenzado negociaciones con los acreedores en busca de una propuesta anticipada de convenio que evite el tener que acudir a los tribunales para resolver esta situación.

Las fuentes han añadido que pasados tres meses desde el pasado 22 de diciembre, fecha en que tuvo entrada la comunicación de Polaris en el Juzgado Mercantil, "el deudor, haya alcanzado o no las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes siguiente".

Si Polaris presenta solicitud de concurso en el citado plazo, concluye el auto, su petición de tramitará en primer lugar "y las solicitudes presentadas previamente por los acreedores o con posterioridad a la comunicación, "se unirán a las actuaciones, teniendo por comparecidos a los solicitantes".

Polaris cerró el ejercicio 2006 con un volumen de ventas de 468 millones de euros y, aunqe en 2007 lo aumentó un 13 por ciento, hasta alcanzar los 530, esta cifra se alejó bastante de la que la compañía se marco a finales de 2006, cuando preveía unas ventas de 800 millones.

En 2007, uno de los dos socios fundadores y poseedor del 50 por ciento de las acciones del grupo, Facundo Armero, vendió por cerca de 300 millones de euros su participación a Crédit Suisse DLJ Partners, al Banco de Valencia y a la empresa de los hermanos españoles Muñoz Beraza, EMTWO Investments.

El otro fundador, Pedro García Meroño, conserva actualmente la otra mitad del accionariado total de Polaris, valorado tras la operación de Armero en cerca de 600 millones de euros. EFE

El Juzgado de lo Mercantil se da por enterado del estado de insolvencia de 15 empresas del Grupo Polaris, Foto 1
Murcia.com