Obras Públicas invierte un millón de euros en mejorar las comunicaciones con Albacete

Fuente:

El director general de Carreteras pone la primera piedra de las obras de la RM-715 en el tramo que une Moratalla con la provincia de Albacete

Obras Públicas invierte un millón de euros en mejorar las comunicaciones con Albacete

Se aumentará la seguridad en esta carretera mediante la ampliación de la vía y la eliminación de curvas de radio reducido

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por el alcalde de Moratalla, Juan Llorente, colocó la primera piedra de las obras de mejora de la carretera RM-715, que une Moratalla con la provincia de Albacete. El proyecto de acondicionamiento de esta carretera, a lo largo de 3,5 kilómetros, supone inversión total de 1.087.964 euros.

Según José Guijarro, “se trata de una obra muy importante que mejorará las comunicaciones con Albacete y aumentará la seguridad del trazado, así como la comodidad y seguridad en la conducción”. Para alcanzar este objetivo se procederá a la ampliación de la carretera y a la eliminación de curvas de radio reducido que puedan ocasionar problemas de seguridad vial a los conductores.

Durante la ejecución de las obras se llevará a cabo el ensanche de la calzada, que pasará de tener 5 a 7 metros, la mejora de los accesos a las fincas colindantes y el asfaltado de la vía. Además, para aumentar la seguridad en la conducción se rediseñarán los trazados de las curvas de radio reducido y se mejorará el drenaje superficial mediante la colocación de tubos de hormigón y el acondicionamiento de las cunetas, que se encargarán de recoger y canalizar las aguas pluviales.

José Guijarro indicó que esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, “obedece al objetivo del Gobierno regional de acondicionar la Red de Carreteras de la Región a las necesidades del tráfico y proporcionar mayor seguridad y comodidad a los usuarios”.

“Esta apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias contribuye, además de a reducir el número de accidentes, a estimular la obra pública como mecanismo de desarrollo económico y de generación de empleo frente a la crisis” concluyó el director general.

Obras Públicas invierte un millón de euros en mejorar las comunicaciones con Albacete - 1, Foto 1
Murcia.com