El presidente de AGRUPAL dice que "Tsunami vuelca edificios tremendos pero no la industria alimentaria"

Fuente:

El presidente de AGRUPAL dice que

Murcia, 29 dic (EFE).- El tsunami que empezó a congelar el sistema financiero en 2007 ha provocado "volcar edificios tremendos, pero no a la industria alimentaria", ha destacado hoy el presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación (AGRUPAL) de Murcia, Alicante y Albacete, José García Gómez.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de las 82 empresas que forman Agrupal y crean 10.000 puestos de trabajo directos, García Gómez ha lamentado que Polaris "una empresa de referencia, desarrollada en los últimos años se encuentre en esta situación".

Tras señalar que las industrias de Agrupal no mantienen una relación comercial "significativa" con las empresas del grupo Polaris, José García ha señalado que "ahora hay que recomponer lo que se hizo a gran velocidad" y "ver cómo se diseña la salida de la crisis en Murcia".

Tras la rueda de prensa García Gómez presidirá la asamblea general anual de Agrupal y del Centro Tecnológico de la Conserva, durante la cual se impondrá la insignia de oro de la Agrupación a Francisco Cabezas, director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, y a Alfredo Bonet Baiget, secretario general de Comercio Exterior del ministerio de Industria.

Además la asamblea reconocerá como socio honorífico del Centro Tecnológico de la Conserva (CTC) a José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia (UMU).

La citada asamblea general de la Agrupación será clausurada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha dictado hoy un auto por el que acuerda tener por presentada la comunicación de "estado de insolvencia actual" de un total de 15 empresas de Grupo Polaris. EFE

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, calusuró hoy la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación (AGRUPAL) de Murcia, Alicante y Albacete. En el acto, Valcárcel entregó la insignia de oro de la agrupación a Francisco Cabezas, director de Instituto Euromediterráneo del Agua. En la imagen, momento en el que el presidente entrega la insignia y el reconocimiento a Francisco Cabezas, y de todos los garadonados por la Agrupación., Foto 1
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, calusuró hoy la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación (AGRUPAL) de Murcia, Alicante y Albacete. En el acto, Valcárcel entregó la insignia de oro de la agrupación a Francisco Cabezas, director de Instituto Euromediterráneo del Agua. En la imagen, momento en el que el presidente entrega la insignia y el reconocimiento a Francisco Cabezas, y de todos los garadonados por la Agrupación.
Murcia.com