Regulada la señalización e identificación adicional de las farmacias de la Región con dificultades de localización

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado luz verde al Decreto que establece los criterios sobre señalización adicional e identificación de las oficinas de farmacia de la Región.

La señalización adicional de las farmacias se podrá solicitar siempre que estos establecimientos tengan especiales dificultades de localización o visibilidad, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a la atención farmacéutica, sin que ello suponga una promoción de las oficinas de farmacia.

La norma fija los criterios de autorización de carteles indicadores y cruces adicionales para identificar las oficinas de farmacia instaladas en la Región, establece el procedimiento para la autorización de los mismos, que corresponde a la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, así como los criterios para la uniformidad de dichos elementos.

Para la elaboración del Decreto se ha dado audiencia al Consejo de Salud de la Región, al Consejo Asesor Regional de Consumo, a la Federación de Municipios de la Región y al Colegio de Farmacéuticos.

La Consejería de Sanidad y Consumo ya reguló, mediante Orden del 22 de diciembre de 2005, las características de las placas identificativas de las oficinas de farmacia.

Política Social

Regulada la señalización e identificación adicional de las farmacias de la Región con dificultades de localización, Foto 1
Murcia.com