Representantes del sector agrario y el presidente del Gobierno se reúnen para buscar soluciones a la crisis

Fuente:

ASAJA Murcia, y representantes de COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se reúnen hoy con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, a partir de las 18:00 horas en el Palacio de la Moncloa.

El objetivo de este encuentro es “trasladar al jefe del Ejecutivo español las reivindicaciones del sector agrario tras el paro y la multitudinaria movilización del campo, que tuvieron lugar el 20 y 21 de noviembre respectivamente”, tal y como ha puesto de manifiesto el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Murcia, 29 de diciembre de 2009 – La situación que atraviesa el campo murciano es “insostenible y una de las pocas esperanzas que le queda es obtener algún compromiso del presidente del Gobierno”, tras la reunión que mantendrá hoy a partir de las 18:00 horas en el Palacio de la Moncloa con representantes de ASAJA Murcia, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias.

Asimismo, tras las declaraciones del Rey Juan Carlos I en su discurso navideño, en el que ha dado relevancia por primera vez a la crisis del sector agrario, se espera que Zapatero coja su testigo y empiece a buscar “soluciones reales” para el sector, un sector que viene padeciendo “la falta de responsabilidad y seriedad que está mostrando el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ante las terribles circunstancia que vienen padeciendo los agricultores”.

Desde ASAJA Murcia, se espera que la actuación de las autoridades deje de ser “la de dar titulares a la prensa” y recuerda a las Administraciones Públicas que uno de los motivos por los que casi 500.000 agricultores y ganaderos de toda España se congregaron en Madrid es “el desinterés del Ministerio en afrontar las peticiones realizadas por las organizaciones agrarias para afrontar los gravísimos problemas que se ciernen sobre el sector agrario”, según ha apuntado Gálvez Caravaca.

En consecuencia, se espera que el Gobierno ponga sobre la mesa la solución a la crisis del campo si atiende a todas y cada una de las medidas planteadas en la tabla reivindicativa. De no ser así, no tendrían ningún sentido no continuar con movilizaciones mucho más duras en todo el territorio nacional.

Representantes del sector agrario y el presidente del Gobierno se reúnen para buscar soluciones a la crisis, Foto 1
Murcia.com