UPyD solicita a Valcárcel que la remodelación del Ejecutivo regional tenga como prioridad dirigir a la Región hacia un nuevo modelo de crecimiento

Fuente:

Reclama que el nuevo diseño del gabinete tenga repercusiones reales en la gestión de la mala situación económica de la Región y no se quede en un simple gesto hacia la opinión pública para no transmitir sensación de inoperancia

Unión, Progreso y Democracia de la Región de Murcia insta al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, a afrontar la próxima y probable remodelación de su gabinete bajo la premisa de un necesario cambio en el modelo de crecimiento, que coloque a la Región de Murcia en la senda de la recuperación económica.

A su vez, reclama que el nuevo diseño del Ejecutivo tenga repercusiones reales en la gestión de la delicada situación de la economía regional y no se quede en una simple maniobra política para no transmitir a la opinión pública murciana una sensación de inoperancia, mientras se continúa achacando toda la responsabilidad a la mala gestión del Gobierno de la nación.

Las previsiones para la Región de cara a 2010, y que han salido a la luz pública en los últimos días, son más pesimistas que para la mayoría de las restantes Comunidades Autónomas. Todos los datos apuntan a que durante el próximo año continuará la recesión de la economía murciana, que será superior a la media nacional, y se alcanzará una cuota de paro de hasta el 25 por ciento.

UPyD considera que la mala situación que atraviesa la economía regional se debe a un modelo de crecimiento impulsado y protegido por los gestores de San Esteban que durante más de una década ha estado basado casi exclusivamente en la construcción, mientras se ignoraban otros sectores productivos, como ha sido el caso de un estancado sector industrial.

Desde UPyD se apuesta por un modelo de crecimiento más sostenible, diversificado, que proteja y apoye a pequeñas, medianas empresas y autónomos (desde donde proceden la mayoría de puestos de trabajo); un modelo en el que se creen empleos de mejor calidad y más estables, y que revitalice el tejido industrial de la Región.

Para afrontar este nuevo modelo, será necesario invertir en nuevas infraestructuras, apostar por nuevas actividades económicas, así como ceder mediante un proceso más simplificado mayores recursos financieros a los Ayuntamientos, como elementos capaces de aportar más dinamismo a las economías locales, posibilitando que puedan prestar y sufragar más servicios que en la actualidad.

UPyD solicita a Valcárcel que la remodelación del Ejecutivo regional tenga como prioridad dirigir a la Región hacia un nuevo modelo de crecimiento, Foto 1
Murcia.com