IURM cree que Polaris es el Titanic del modelo Valcárcel

Fuente:

Y exige al Presidente que trabaje para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo igual que trabajó para crear un gigante con los pies de barro

La Responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, ha calificado la situación de la empresa Polaris de naufragio inevitable, pues la deuda acumulada por el grupo, más de 100 millones de euros, sólo podrá ser abordada a través de la venta de activos, o, lo que es lo mismo, la fragmentación y venta del grupo en pequeñas partes, que terminarán en manos de otras sociedades o de los bancos.

Igualmente Rodríguez recordó la larga cadena de advertencias que, contra viento y marea, viene realizando IURM en los últimos años, denunciando el grave error que supone, cargar el peso de la balanza del crecimiento regional en proyectos inmobiliarios de dimensiones faraónicas, que basaban su éxito en las recalificaciones masivas y en la afluencia de cientos de miles de compradores extranjeros, finalmente inexistentes.

Para IURM la prioridad actual debe ser la de salvar los aproximadamente 700 puestos de trabajo que dependen del grupo, pilotando un proceso de reconversión y re-organización de grupo hacia sectores como el hotelero, ocio y servicios, pues, según señala Rodríguez: el modelo resorts está muerto para muchos años.

El experimento de Alhama o la gran coalición pro-Polaris.

Victoria Rodríguez ha querido, por último, señalar las graves responsabilidades políticas que, a su juicio, implica el naufragio de este grupo. Según Rodríguez, para poner a disposición del modelo de Polaris un gran banco de pruebas, PP y PSRM-PSOE ensayaron en Alhama, una coalición contra natura para allanar el camino proyecto denominado “Condado de Alhama”. Ahora, el modelo naufraga, y pone en evidencia las graves incongruencias del PPSOE Alhameño.

IURM cree que Polaris es el Titanic del modelo Valcárcel, Foto 1
Murcia.com