Los servicios de Defensa del Consumidor, Arbitraje y Control de Mercado de Consumo se trasladan a la sede de Sanidad

Fuente:

Todos se ubicaban en la calle Calderón de la Barca y pasan a formar parte del edificio de la Consejería de Sanidad y Consumo en Ronda de Levante

Los servicios de Defensa del Consumidor, Arbitraje y Control de Mercado de la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, cuyo responsable es el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo, Juan Manuel Ruiz, se han trasladado a la sede de la Consejería de Sanidad en Ronda de Levante, número 11. Hasta ahora, todos estos servicios se encontraban en la calle Calderón de la Barca, 14, en el edificio Atlas, y pasan, de esta manera, a formar parte del edificio de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Las ventajas de este traslado, según Ruiz, se traducen en un “aumento en la eficacia y la eficiencia de los servicios que se ofrecen desde la Dirección General de Consumo al racionalizar la distribución de funciones por despachos, economizando tiempos y facilitando al ciudadano y al consumidor el acceso a todos los servicios disponibles”.

Cabe destacar que los números de teléfono de estos servicios, así como los de información al consumidor, no sufren variación alguna a pesar de este traslado. Así, el teléfono del Consumidor seguirá siendo el 901 501 601, el de Defensa del Consumidor el 968 35 71 88, el de Inspección de Consumo el 968 35 71 78, el de Infracciones y Sanciones el 968 35 71 87 y el de la Junta Arbitral de Consumo el 968 35 71 82 / 83.

Los servicios de Defensa del Consumidor, Arbitraje y Control de Mercado de Consumo se trasladan a la sede de Sanidad, Foto 1
Murcia.com