Tirado corrobora que los diputados del PP votarán "lo que diga la dirección nacional"

Fuente:

Toledo, 30 dic (EFE).- El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha reiterado hoy el mensaje lanzado ayer por la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, de que "los diputados del PP en las Cortes van a votar lo que diga la dirección nacional", y ha resaltado que el Estatuto de Castilla-La Mancha "tiene que ser una realidad en los primeros meses del 2010".

Tirado ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Toledo, al ser preguntado por los periodistas sobre la reunión que, según publican algunos medios, han mantenido recientemente la secretaria general del PP y los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de Valencia, Francisco Camps, para hablar sobre la reserva estratégica de los 6.000 hectómetros cúbicos.

Tras indicar que "tenemos multitud de reuniones permanentemente", Tirado ha insistido en que los diputados del PP "van a votar lo que diga la dirección nacional" y van a seguir apoyando la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que, según ha afirmado, tiene que ser una realidad en la primera mitad de 2010.

Preguntado concretamente acerca de si el PP apoya la propuesta de reserva estratégica, el dirigente popular se ha limitado a decir que su partido "está abierto a todas las posibilidades, pero dentro de un Pacto Nacional del Agua".

Y ha recordado que dicho pacto, que debe ser acordado por todos los españoles e incluir los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medio ambiental, prioridad de uso en la propia cuenca, garantía de las necesidades presentes y futuras de la cuenca y solidaridad interterritorial, fue aprobado por unanimidad en una resolución del Debate sobre el Estado de la Región de 2008.

"Eso es lo que defiende todo el PP en Castilla-La Mancha y a nivel nacional", ha aseverado Tirado, quien ha reprochado al presidente regional, José María Barreda, que apoyase el Plan Hidrológico Nacional elaborado por el PP cuando el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmaba que éste deshipotecaba el río Tajo, y después votase a favor de su derogación.

A juicio de Tirado, Barreda "tiene un problema y es que está desautorizado permanentemente por el señor Zapatero (...), está solo y eso es un problema para Castilla-La Mancha".

Para justificar esta aseveración, Tirado ha recordado las declaraciones del líder del PSOE murciano, Pedro Saura, en las que negó que el PSOE de Castilla-La Mancha tuviera el respaldo unánime del PSOE y del Gobierno en relación con su propuesta de reserva estratégica.

Frente a este presidente regional "débil e inseguro", ha subrayado Tirado, el PP tiene una líder que "sabe lo que quiere: agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha y para España y un Plan Hidrológico Nacional que es bueno para esta región y para todo el país".

También ha subrayado Tirado que "a defender a Castilla-La Mancha a Cospedal no le va a ganar nadie".

Y ha preguntado a Barreda "por qué no cesó a su portavoz", Isabel Rodríguez, cuando afirmó que el Estatuto de Castilla-La Mancha era "un rollo", cuando se trata de "la ley fundamental de la región". EFE

Tirado corrobora que los diputados del PP votarán lo que diga la dirección nacional, Foto 1
Murcia.com