El TSJ confirma el despido procedente de un trabajador que engañó a la empresa en la venta de vinos

Fuente:

Murcia, 30 dic (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso presentado por un promotor de venta de vino contra la sentencia del Juzgado número 3, que declaró procedente su despido por haber engañado a la empresa al distribuir esta mercancía en la Región de Murcia, cuando sólo podía hacerlo en Alicante.

Como consecuencia de esta actuación, la bodega que suministraba productos a la empresa dio por rescindido el contrato que mantenía con ésta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este trabajador engañó también a la empresa al simular una venta a un cliente de Los Alcázares "con el fin de adquirir las botellas de vino para sí mismo, aprovechando el precio especial que se facilitaba a aquél".

Para la Sala, "estos hechos son constitutivos de un grave incumplimiento contractual por transgresión de la buena fe contractual y de abuso de confianza en el desempeño del trabajo", por lo que añade que el despido debe ser confirmado como procedente.EFE

El TSJ confirma el despido procedente de un trabajador que engañó a la empresa en la venta de vinos, Foto 1
Murcia.com