Valcárcel convocará en enero a los agentes sociales para definir el modelo de crecimiento de la Región

Fuente:

Murcia, 30 dic (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado hoy que dentro de un par de semanas se reunirá con los agentes sociales y económicos y de los partidos políticos de la Región para definir el modelo de crecimiento que ésta tendrá tras la salida de la crisis, con 2020 como año término.

En su balance de 2009, ha señalado que el Gobierno regional trabaja desde el pasado julio en la elaboración de un documento para "construir la idea de la Murcia de 2020", cuyos objetivos ya se han concretado.

Ese documento será presentado a representantes de "universidades, empresarios, sindicatos, colegios profesionales, partidos políticos y entidades financieras, entre otros; todos están invitados a participar", ha asegurado Valcárcel, quien ha señalado que la idea es "relanzar a la Región con nuevos proyectos que generen valor añadido".

Según sus palabras, el Gobierno de Murcia quiere que la Región sea la primera de España en planificar su futuro tras superar la crisis.

Por otra parte, y preguntado por si va a remodelar su Ejecutivo, ha dicho no tener previsto hacerlo, salvo crear una consejería de Justicia cuando se asuman sus competencias del Gobierno central.

En cuanto al incremento de la progresiva pérdida de confianza de los ciudadanos respecto a los políticos de la que hablan algunas encuestas recientes, ha señalado que "el político debe ser la solución, y no el problema", por lo que ha apelado a la reflexión y al ejercicio de una actividad política basada en la nobleza. EFE

Valcárcel convocará en enero a los agentes sociales para definir el modelo de crecimiento de la Región, Foto 1
Murcia.com