Valcárcel reitera que "no cederá ni un ápice" en la oposición al cierre de trasvase

Fuente:

Valcárcel reitera que

Murcia, 30 dic (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reiterado hoy que "no cederá ni un ápice" en su oposición a la propuesta de cierre del trasvase Tajo-Segura dentro de unos años o de reservar para Castilla-La Mancha 6.000 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera del Tajo, como pretende su Estatuto.

En su balance de 2009, Valcárcel ha dicho que el Ejecutivo murciano mantiene su posición en este asunto ante las propuestas de reforma del estatuto de autonomía castellano-manchego, y que "no concederá tregua alguna", aunque intentará llegar a acuerdos.

"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", ha afirmado Valcárcel, quien ha señalado que a él sólo le llaman al orden los murcianos, aunque "nadie" lo ha hecho, ha asegurado.

Ha añadido que el déficit hídrico estructural de la región de Murcia "sigue sin resolverse" porque el programa AGUA del Gobierno central ha sido "un fracaso".

"Mientras, el Gobierno de España, que cerró el grifo de la solución al problema, el Plan Hidrológico Nacional, deja que en Murcia, como no lo votan, se busque las castañas, y que en el campo continúe la incertidumbre", ha dicho.

Por último, ha declarado que en 2009 la región de Murcia se ha colocado "en el podio de la depuración de agua en Europa", ya que se ha logrado reutilizar el 100 por cien de este recurso, más de cien hectómetros cúbicos, y se ha convertido en referente nacional en modernización de regadíos, con el 85 por ciento de la superficie irrigada adaptada, frente a una media del 6 por ciento nacional. EFE

Valcárcel reitera que no cederá ni un ápice en la oposición al cierre de trasvase - 1, Foto 1
Murcia.com