Correos sube dos céntimos de euro el franqueo de la carta nacional en 2010

Fuente:

Madrid, 31 dic (EFE).- Correos y Telégrafos subirá dos céntimos de euro el franqueo de su producto más utilizado, la carta nacional ordinaria, en las nuevas tarifas para 2010, que se aplicarán a partir de mañana, según figura hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,34 euros en lugar de 0,32 si tienen un peso de hasta 20 gramos, y la tarifa para los envíos con un peso de entre 20 y 50 gramos también se encarecerá dos céntimos, hasta los 0,45 euros.

En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, prácticamente todas las tarifas se mantienen invariables con respecto a 2009.

Así, enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos a un destino fuera de Europa seguirá costando 0,78 euros, si es ordinaria, y 3,02 euros si es certificada.

La excepción es el precio de las cartas con destino a Europa, cuyo franqueo subirá dos céntimos tanto si es ordinaria (0,64 euros) como si es certificada (2,88 euros).

Correos aseguró en un comunicado que a pesar de estas subidas en sus precios para 2010, España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media de la zona euro de ocho céntimos por envío. EFE

Correos sube dos céntimos de euro el franqueo de la carta nacional en 2010, Foto 1
Murcia.com