Los incunables y ejercicios para fortalecer la musculatura acaparan las consultas en la UMU

Fuente:

Murcia, 1 ene (EFE).- Los incunables del fondo antiguo de la Universidad de Murcia y los "Ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura lumbar" acaparan el mayor número de consultas y descargas de los fondos que alberga el depósito digital de esta institución docente, según ha indicado hoy el Gabinete de Prensa de la misma.

A lo largo de este año, los incunables de la Biblioteca Universitaria han recibido más de 1.600 descargas, mientras que los citados "Ejercicios" han superado las 1.500.

Les siguen en descargas las obras "Museo de las familias: lecturas agradables e instructivas", con más de 1.300, y "Educación Física y postura corporal", con casi 1.300.

También ha interesado mucho "Memoria y vida cotidiana en grupos de oposición al franquismo en Murcia", que ha registrado más de 1.100 descargas.

El depósito digital de la Universidad de Murcia (DIGITUM) es un acceso abierto que tiene como objetivo recopilar la producción científica y académica de la Universidad en este formato para aumentar la visibilidad de la actividad investigadora y preservarla.

En los dos últimos meses analizados se ha duplicado el número de descargas, hasta situarse en la cifra de 205.259. EFE

Los incunables y ejercicios para fortalecer la musculatura acaparan las consultas en la UMU, Foto 1
Murcia.com