Más de 10.500 jóvenes utilizan los servicios de información y asesoramiento del ‘Infomóvil’

Fuente:

El punto de orientación itinerante del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia recorre 33 municipios en su primer año de funcionamiento

Más de 10.500 jóvenes utilizan los servicios de información y asesoramiento del ‘Infomóvil’

Más de 10.500 jóvenes de la Región utilizaron en 2009 los servicios del programa de asesoramiento e información itinerante ‘Infomóvil’, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia con los objetivos de reforzar los servicios de información de este tipo existentes en la Comunidad y de fomentar la igualdad de oportunidades para este colectivo.

Las consultas más frecuentes han tenido como protagonistas el Carné Joven, los cursos de idiomas en el extranjero y los viajes. Durante su primer año de funcionamiento, además, el servicio de información itinerante ha recorrido 33 municipios de la Región de Murcia y ha estado presente en los eventos juveniles más destacados que se celebran en la Comunidad, como el ‘Zona Joven’ en Archena, el ‘Salón del Estudiante’ de Lorca y la ‘Feria de Asociaciones Juveniles’ de Cartagena.

Este vehículo informativo dispone de paneles y folletos con documentación sobre actividades y proyectos de interés. Incluye información sobre iniciativas de educación, formación, empleo, programas europeos, participación social, derechos y deberes, salud, ocio y tiempo libre.

Un informador juvenil es el encargado de hacer llegar la información a la población de una manera personalizada, y de esta forma no sólo se asesora al visitante que se puede inscribir en actividades y campañas organizadas por el Instituto de la Juventud, sino que además se recogen de primera mano los problemas e inquietudes de este colectivo.

Más de 10.500 jóvenes utilizan los servicios de información y asesoramiento del ‘Infomóvil’ - 1, Foto 1
Murcia.com