El GPP exige al delegado del Gobierno que “salga de su estudio fotográfico y tome medidas contra las mafias”

Fuente:

Insta a González Tovar a poner en marcha la mesa de coordinación anti-mafias “antes de que llegue el verano”

Chico: “Los datos de 2009 ponen de relieve que la Delegación ha relajado la vigilancia de la costa y puede constituir un reclamo para las mafias”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que “salga de su estudio fotográfico y se centre en tomar medidas contra las mafias” tras la llegada este fin de semana de una nueva embarcación en la que viajaban doce argelinos, entre ellos una mujer y un menor.

Chico ha instado a González Tovar a que ponga en marcha con la máxima urgencia la mesa de coordinación anti-mafias “sin esperar a que llegue el verano y se agrave el problema con el buen tiempo”.

Asimismo, el también secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia ha solicitado al delegado del Gobierno que no excluya de este operativo a la Policía Local puesto que “suele ser el primer cuerpo que atiende a los inmigrantes”.

El popular considera que “no es suficiente con exhibirse en la foto anunciando la creación de la mesa de coordinación para combatir a las mafias sino que el referido dispositivo se debe de mantener todo el año”.

Según los datos del Ministerio del Interior, en 2009, la Región de Murcia ha recibido un 13 por ciento más de pateras que el año anterior, dato que según Pedro Chico “pone de manifiesto que la Delegación del Gobierno ha relajado la vigilancia en la costa y tal circunstancia puede constituir un reclamo para las mafias que trafican ilegalmente con personas”.

Desde el Grupo Popular se ha solicitado al delegado del Gobierno que exija al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que habilite más medios a fin de perseguir con mayor eficacia a las mafias”. En este sentido, Chico ha indicado que “sería muy oportuna la mejora de las condiciones de la Unidad Marítima de la Guardia Civil y la confirmación del buen funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Aduanera”.

Para el diputado popular, la costa murciana se ha convertido en la favorita para las mafias “por la tardanza en poner medidas para blindar nuestras costas por parte del Gobierno socialista”.

Por último, Pedro Chico ha demandado un incremento real de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia “por el repunte e incremento de la delincuencia que se está originando por esa carencia de efectivos”.

El GPP exige al delegado del Gobierno que “salga de su estudio fotográfico y tome medidas contra las mafias”, Foto 1
Murcia.com