Miguel Puertas: “He tenido una de las etapas más duras de todos los Dakars”

Fuente:

Ha sufrido una caida debido a las duras condiciones de la etapa

La tercera etapa ha estado marcada por los problemas mecánicos de Coma y de Frétigné, así como por el abandono de Viladoms, que tras sufrir una caída ha tenido que ser evacuado en helicóptero. Hoy se ha finalizado la etapa con la victoria de Cyril Despres, nuevo líder de la clasificación general. En coches, Stéphane Peterhansel suma su 52ª victoria de especial en el Dakar, y Carlos Sainz se mantiene segundo.

En un terreno arenoso y con unas altas temperaturas, las máquinas han sufrido más de lo que todos podían imaginar y la sorpresa ha sido que muchos competidores se han quedado sin gasolina antes de poder llegar al repostaje.

Nuestro piloto Miguel Puertas ha acabado la etapa de hoy en el puesto nº 34 de la general, ascendiendo hasta el 27º de la clasificación general, por lo que escala otros dos puestos desde la etapa de ayer. Con un tiempo de cuatro horas, veintiocho minutos y veinte y tres segundos, se ha quedado a una hora, veinte y siete minutos y catorce segundos del ganador de hoy. La culpa la ha tenido la caída que ha sufrido a mitad de la especial.

DECLARACIONES DE MIGUEL PUERTAS

La etapa de hoy era muy diferente a la de ayer, ¿qué tal te ha ido?

Sinceramente hoy ha sido una de las etapas más duras que he tenido en todos los Dakar que he disputado. No han sido muchos kilómetros, pero ha hecho muchísimo calor, me he encontrado grandes zonas de arena suelta y conducir se hacía complicado. La moto se calentaba y consumía mucho combustible, porque aunque tenía que ir lento, el motor trabajaba casi a tope, no refrigeraba y gastaba gasolina a chorro.

¿Cómo ha sido la especial de hoy? ¿Qué quieres destacar?

A medida que avanzaba la etapa veía como muchos corredores se quedaban sin gasolina, pues no hicieron previsiones para afrontar estos calentamientos tan grandes de las motocicletas. He de destacar que la de hoy ha sido una etapa muy selectiva. También la caída de Viladoms, que ha tenido que ser rescatado en helicóptero, una auténtica pena.

La caída de hoy. Rotura mecánica sin lesiones.

Yo he circulado bien hasta el kilómetro 80 de la especial, pero me he deshidratado debido al calor y en el kilómetro 90 me he caído de la moto. No me he hecho nada, pero se ha roto el rutómetro, el manillar y el GPS, y debido a eso no podía navegar, he tenido que hacer la navegación manualmente. Con todo y eso he acabado la etapa en el puesto nº 34, por lo que me siento contento y satisfecho con el resultado.

¿La moto ahora?

Ya está con la moto nuestro mecánico, José Ruiz, reparando los desperfectos y poniéndola a punto para la etapa de mañana. Por suerte solo son piezas fácilmente reposicionables, y mañana estará nueva y preparada para afrontar otra etapa más.

Miguel Puertas: “He tenido una de las etapas más duras de todos los Dakars”, Foto 1
Murcia.com