Murcia, 5 ene (EFE).- El murciano Raúl Cabañero Martínez se ha convertido en árbitro asistente internacional, categoría que estrena desde el día 1 de enero de este año, según ha confirmado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
Cabañero Martínez, de 28 años, se incorpora así a la plantilla de colegiados internacionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y es el más joven de los que forman dicho grupo, tal y como ha indicado la FFRM.
Este árbitro asistente, que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2007/2008 y que ha intervenido en más de 50 partidos en la máxima categoría, entre ellos un Barcelona-Valencia y un Real Madrid-Atlético de Madrid, ha sido nombrado por la FIFA para representar al arbitraje español y en los partidos que se disputen en Europa e incluso fuera del territorio europeo.
El próximo fin de semana debutará con el escudo de la FIFA en el Real Madrid-Mallorca, de la décimo séptima jornada de la Liga de Primera División que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de la capital de España.
Raúl Cabañero Martínez, quien ingresó en el colectivo arbitral como colegiado de fútbol base en la temporada 1996/1997, será el tercer asistente internacional que tendrá la región de Murcia, después de Joaquín Olmos González y Pedro Medina Hernández. EFE
