UPyD advierte de la incapacidad del Gobierno de Valcárcel para solucionar el problema del paro en la Región de Murcia

Fuente:

UPyD de la Región de Murcia reclama un giro en el actual modelo productivo y de crecimiento y más inversiones en educación para conseguir que Murcia afronte con garantías la salida de la crisis y la generación de empleo estable y de calidad. Asimismo, pone en entredicho que se incumplan los acuerdos salariales pactados para los funcionarios de la administración regional mientras no se exige la misma “solidaridad” en las retribuciones y gastos de los altos funcionarios y gobernantes.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia advierte de la incapacidad mostrada hasta el momento por el Ejecutivo dirigido por Ramón Luis Valcárcel para afrontar con garantías la recuperación económica y encontrar una solución al grave problema del desempleo en la Región. Los informes hechos públicos en los últimos días avisan sobre el hecho de que Murcia será de las últimas regiones españolas en salir de la crisis, y los datos de desempleo del Ministerio de Trabajo colocan a nuestra región a la cabeza en aumento del paro en 2009.

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional un cambio en el modelo productivo y de crecimiento (basado hasta ahora casi exclusivamente en la construcción). Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, las pequeñas, medias empresas y autónomos, así como por inversiones en los sectores industrial y educativo.

UPyD ya denunció en su momento el incumplimiento por parte del Gobierno de Valcárcel de las inversiones previstas en el II Pacto Social por la Educación. Se solicita, por ello, una apuesta firme de nuestras autoridades regionales por un sistema educativo sólido y de calidad, como la mejor garantía para modificar el modelo productivo, mejorar la competitividad, y garantizar empleo más cualificado y estable.

En este mismo sentido, UPyD también pone en entredicho el incumplimiento por parte del Ejecutivo regional de los acuerdos salariales pactados con los sindicatos para el personal de la administración en 2010, y que afectará a 50.000 funcionarios en toda la Región. Desde UPyD se quiere resaltar el hecho de que, en estos momentos de crisis que vive Murcia, se imponga esta “solidaridad” a los funcionarios de base mientras no se aplica la misma fórmula de austeridad a las retribuciones y gastos de otros perfiles más altos de funcionariado, tales como los miembros del Ejecutivo de la Región, puestos de designación directa o asesores.

UPyD advierte de la incapacidad del Gobierno de Valcárcel para solucionar el problema del paro en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com